Horarios

Pachuca, Diego Alonso

Diego Alonso: “Disfruto la presión y los desafíos”

PACHUCA, México.- Desde que fue presentado como director técnico de los Tuzos, el 5 de diciembre de 2014, han pasado 117 días, lapso de tiempo en el que Diego Alonso trabaja día a día porque su primer reto en el futbol mexicano empiece a dar los frutos que espera.

Ya se nota adaptado a la ciudad, al club, conoce a su plantel y espera que el siguiente partido ante Jaguares sea el duelo que los catapulte a puestos de Liguilla.

“Nosotros tenemos la posibilidad de jugar ante Jaguares sabiendo que el partido puede ser para cualquiera, nada dice que no podemos ir a jugar ahí y ganar. Quedan seis fechas, debemos tener la capacidad y la mente clara de no jugar los seis partidos a la vez, es ir uno por uno , partido a partido, sacando el máximo rendimiento y de ganar nos posicionamos bien en la tabla. Estamos cerca de puestos de Liguilla y trataremos de acercarnos más”, comentó.

Pachuca tuvo una semana atípica de trabajo, en primera instancia porque fueron dos semanas enfocados en un mismo partido por la pausa de la Fecha FIFA, y en segundo término por no contar varios días con los elementos que fueron convocados a distintos combinados nacionales.

“Estamos trabajando en poder recuperar a los jugadores, tuvimos seis futbolistas en Selección y ya mañana podremos contar con todos los jugadores para poder preparar el partido. Estamos haciendo hincapié en la recuperación, en tratar de que tenerlos en la mejor condición física”.

Hoy ya reportaron Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Guillermo Martínez y Erick Gutiérerez, y aún faltan por llegar Walter Ayoví y Jürgen Damm

“Llegaron cansados, es normal, hoy trabajaron aparte para tener recuperación y que mañana estén en buenas condiciones. Pizarro entrenó con normalidad más allá de sentir cansancio, él pidió entrenar al parejo y se encuentra bien. Mañana esperamos tener recuperados a todos”, dijo Alonso.

A Pachuca le quedan seis fechas para sumar la mayor cantidad de puntos posibles, o de lo contrario el primer objetivo trazado con la llegada del timonel uruguayo no se cumpliría. Sin embargo él está convencido de que con su idea pueden salir adelante.

“La presión la tienen todos los profesionales que compiten por ser mejores, tenemos ese tipo de presión e imagino que a los jugadores les debe gustar como me gusta a mí. Si no hay presión, si no hay exigencia, uno no termina de disfrutar. Disfruto la presión y los desafíos, estamos felices de estar en este equipo y con ganas de estar en los mejores lugares”, finalizó Diego Alonso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!