Horarios

Diego Alonso con la mentalidad de ganar

PACHUCA, México.- Pese a no conseguir un triunfo, los Tuzos del Pachuca trabajan con mayor tranquilidad esta semana por la mejoría mostrada ante Toluca, y su técnico Diego Alonso se muestra confiado en que muy pronto llegarán los resultados y además, con un buen funcionamiento:

Cuando uno analiza el partido ante Toluca podemos decir que estamos cercan de lo que pretendemos, que es ser un equipo vertical, agresivo, que genere situaciones de gol permanentemente y que al defender tenga el compromiso de todo el equipo. Falta incrementar la confianza de los jugadores, pero el equipo ha tenido una evolución constante”, comentó.

Sobre la poca cantidad de puntos que tienen, el entrenador uruguayo ve más allá de los resultados y pondera el funcionamiento colectivo:

“Lógicamente tenemos la necesidad de ganar, ¿pero cuando no?, siempre hay que salir a ganar. De lo que sí estoy seguro es que los resultados vendrán a través con el rendimiento del equipo, cuando uno juega así y lo sostiene seguramente los resultados llegan y no por una casualidad, viene por ese funcionamiento e identidad que buscamos”.

Tras la práctica de este día la directiva del conjunto blanquiazul platicó con Diego Alonso, y agradece esta cercanía de los altos mandos:

Hemos hablado con la directiva sobre el rendimiento individual sobre compaginar aspectos del club con el funcionamiento del cuerpo técnico, pero es una reunión positiva, nos sentimos muy cómodos tanto con Andrés Fassi, con Garcés y Jesús Martínez, son gente abierta y trabajadora. Ellos siempre están al pendiente del trabajo diario, como del desarrollo. Estoy feliz por la directiva que tenemos, está muy cercana a nosotros y nos dan su apoyo, su compromiso, están al pendiente de lo que necesitamos”.

Para el timonel de los Tuzos el futbol mexicano te da la posibilidad de seguir pensando en el título pese a tener un mal arranque, y es lo que buscarán con el transcurrir de las jornadas:

“La particularidad del torneo mexicano es que es muy corto, son 17 fechas, pero luego son seis mas. Ojala pudiéramos ser lideres generales, pero entrando en la octava posición seguimos peleando por el título, la ventaja que tenemos es que creciendo como equipo tenemos posibilidades, además estamos en un torneo internacional. Estamos mucho mejor, los refuerzos nos han dado características diferentes y competencia, la llegada de los jóvenes nos ha potenciado y se ha notado”, explicó.

Finalmente sobre el estado de Ariel Nahuelpán, y el próximo rival que enfrentarán, fue claro:

Nahuelpán entrenó ya con normalidad, hizo futbol con el grupo, así que estará a disposición para elegir si va a la banca o si necesita más tiempo para que se recupere. De Atlas sabemos que es un equipo muy fuerte, de lo mejor que hemos visto, con mucha intensidad y consistente en defensa. Tiene transiciones rápidas y es un equipo duro, golpean mucho y no dejan jugar, pero buscaremos volcarlo en nuestro favor”, concluyó.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!