Horarios

Diego Alonso, Pachuca

Diego Alonso, cerca de su primer fracaso en Pachuca

PACHUCA, México.- En Pachuca se está a punto de consumar el primer fracaso en el proceso del técnico Diego Alonso al frente de los hidalguenses, ya que con la derrota en casa ante Santos en la Jornada 16 del Clausura 2015, los dirigidos por el uruguayo, complicaron de manera importante su pase a la Liguilla.

A una jornada de que finalice el presente torneo, los Tuzos son doceavos de la tabla general, acumulando apenas 22 de 48 puntos posibles, por lo que necesita ganar su último partido contra el actual líder, Veracruz y que esto se combine con varios tropiezos de los equipos que están mejor posicionados que ellos, para poder meterse a la fase final de la competencia.

Los de la ‘Bella airosa’ clasificaron a la Fiesta Grande en los dos últimos torneos de la mano del técnico Enrique Meza; en el Clausura 2014, accedieron en sexto lugar y llegaron a la final, donde fueron derrotados por León, mientras que en el Apertura 2014, obtuvieron su boleto en séptimo lugar y cayeron en cuartos de final ante el que sería el sub campeón de aquel torneo, Tigres de la UANL. Considerando lo anterior, el no lograr la clasificación, se estaría consumando un tropiezo grande para Alonso en su primer torneo.

Aunque el equipo en esta campaña ha tenido momentos positivos, el poco manejo en los cierres de los partidos, ha dado como consecuencia una gran pérdida de puntos, que hoy los tendrían en una situación mucho más cómoda de cara a la fiesta grande. El estratega charrúa registra un 45% de efectividad al frente de Pachuca en esta temporada.

Los blaquiazules tienen la posibilidad de alcanzar las 25 unidades, y de esta manera cerrarían su mejor torneo en cuanto a cosecha de puntos desde el Apertura 2011, cuando sumaron 26, pero esto de poco les serviría si no logran estar en la fase final de la Liga MX.

Aunque Diego Alonso parece tener todo el respaldo de la directiva Tuza, el no clasificar a la Liguilla, aunado a la prematura eliminación en la Liga de Campeones de CONCACAF, podría ser factor para poner en duda la continuidad del entrenador sudamericano.

 

Te invito a seguirme en Twitter: @Patinho92

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!