Horarios

Diego Alonso aseguró que no hay favorito en el Pachuca vs América

PACHUCA, México.- El Club Pachuca logró el objetivo que parecía imposible, meterse entre los ocho primeros lugares de la tabla para clasificar a la Liguilla del futbol mexicano. Fue un torneo de altibajos para los Tuzos, pero apenas en la primera temporada  de Diego Alonso como director técnico ya vivirá su primera liguilla, y además enfrentará al vigente campeón: las Águilas del América.

“Es un gran rival, nos tocó clasificar en séptimo lugar y sabíamos que nos iba a tocar uno de los rivales más fuertes de la tabla. Nos tocó América, los respetamos mucho, ya jugamos un partido de local contra ellos que quedó 0-0, y prepararemos el partido con mucha ilusión. Somos conscientes de que tenemos potencial primero para estar en la fiesta grande, y después para plantarle cara al América, ser mejores que ellos en 180 minutos y avanzar”, comentó.

En el papel América luce como el favorito de la serie por terminar en segundo lugar de la clasificación y además llevarse el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, pero para el entrenador uruguayo esto no es ventaja.

No creo que haya un favorito, nosotros en los últimos siete partidos tuvimos un gran rendimiento, ganamos cuatro, empatamos dos y solo perdimos uno en casa. El equipo ha tenido un buen cierre de torneo, venimos a la alza, tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer, es un campeonato aparte, hay equipos que históricamente saben jugar este tipo de partidos y América y Pachuca son dos de ellos”, dijo.

Una de las mejores noticias que pudo recibir Diego Alonso es que podrá contar en esta eliminatoria con los juveniles Erick Gutiérrez e Hirving Lozano, piezas valiosas en su esquema de juego y quienes están convocados para la Copa del Mundo Sub-20.

“Ellos están a la orden para estos dos partidos, nos alegra y nos parece justo. Son futbolistas que estuvieron casi toda la temporada con nosotros, en Pachuca seguiremos apostando por las fuerzas básicas. Nos alegra, nos da satisfacción que los convoquen, pero obviamente queremos tener el máximo potencial para este tipo de partidos”.

Finalmente el timonel más joven de la Primera División, con 40 años, habló sobre su colega y compatriota Gustavo Matosas, y mencionó algunas de las claves para vencerlo.

“Me parece un gran entrenador (Matosas), sus equipos juegan muy bien, se he hecho un equipo muy fuerte que ya logró un campeonato. Es un placer poder enfrentarme a él”.

“No podemos salirnos de la línea que tenemos, debemos seguir jugando con intensidad, con verticalidad, tratando de desequilibrar con argumentos. No por jugar liguilla debemos apartarnos de lo que hacemos. Vamos a salir a jugar igual en Pachuca y en el Azteca, tratando de imponer nuestro estilo de juego”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!