Horarios

Desde el Clausura 2009 que Pachuca no superaba la barrera de los 27 puntos

PACHUCA, México.- La temporada  que están teniendo los Tuzos en el Torneo Clausura 2016 es la mejor en siete años, ya que desde el Clausura 2009 no tenían 25 o más puntos tras 13 jornadas; en aquella ocasión sumaban 27 unidades y era líderes generales. Hoy son terceros de la clasificación, producto de siete triunfos, cuatro empates y solo han perdido dos veces, las mismas que en 2009.

Este es además el mejor torneo de Diego Alonso desde que tomó las riendas del Pachuca, ya que en su torneo de debut, el Clausura 2015, tenía 18 puntos tras 13 duelos disputados; mientras que en el Apertura 2015 solo había conseguido 14 unidades, situándose en los últimos puestos de la tabla.

Otro dato a tomar en cuenta es que en aquél ya lejano Clausura 2009 los Tuzos terminaron como líderes generales (con 36 puntos) y llegaron hasta la gran final, misma que terminaron perdiendo contra los Pumas, por lo que el buen paso que mantienen es un buen presagio.

Así tras 13 fechas disputadas los Tuzos están prácticamente clasificados a la liguilla, son la mejor defensa de todo el futbol mexicano con 13 goles en contra y la tercer mejor ofensiva con 28 tantos a favor; sus mejores anotadores son Franco Jara e Hirving Lozano, con seis cada uno.

Ahora los Tuzos enfocan la mira en su siguiente rival, Monarcas, tratando de acercarse a la cima de la clasificación y repetir las buenas temporadas que ya extrañan sus seguidores, quienes se ilusionan con esta versión mostrada en el Clausura 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!