Horarios

Delanteros paraguayos con poca fortuna en su debut con América

CIUDAD DE MÉXICO.- En casi 100 años de historia, las "Águilas" del América han visto pasar a varios delanteros paraguayos por sus filas. Algunos han sobresalido, otros no tanto; sin embargo, la historia no juega a favor de éstos cuando se trata de vestir la casaca azulcrema por primera vez.

Ocho han sido los atacantes de origen paraguayo, que han pasado por el Nido de Coapa desde su fundación. Con la llegada de Pedro Fernández al club, en 1953, posteriormente se abrirían los arribos de Marcos Candia, Mauricio Pérez, Richart Báez, Juan Paredes, Nelso Cuevas, Raúl Vicente Amarilla y Salvador Cabañas, siendo estos dos últimos los que más destacaron.

Aunque entre los ocho jugadores suman 137 goles durante su estancia en el club, lo curioso es que ninguno de ellos logró marcar en su debut con el cuadro americanista.

Actualmente, el América cuenta en sus filas con cuatro futbolistas nacidos en Paraguay: Bruno Valdez, Miguel Samudio, Osvaldo Martínez y Pablo Aguilar, son los jugadores que en el torneo Centenario del club tienen ahora la oportunidad de ser parte de la historia de la institución.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!