Horarios

Liga MX, Torneo Clausura 2015, Cruz Azul

Delanteros de Cruz Azul, mucho ruido y pocas nueces

CIUDAD DE MÉXICO.- Dentro de la apuesta que Cruz Azul ha hecho para alcanzar el ansiado título han desfilado una gran cantidad de jugadores que no han rendido lo que de ellos se esperaba cuando se realizó su fichaje, principalmente en la delantera, posición en donde son pocos los jugadores foráneos que han destacado en la época reciente.

Uno de los puntos negativos con los que carga la directiva cementera es el de las contrataciones de jugadores, que a pesar de contar con credenciales interesantes, no dan el ancho cuando se ponen la camiseta celeste y aquí citamos algunos ejemplos.

JAVIER CAMPORA

Este delantero argentino llegó a Cruz Azul tras haber sido campeón goleador con en Argentina con Tiro Federal; sin embargo, no pudo marcar ni un solo tanto con ‘La Maquina’, lo cual le valió para dejar el equipo e ir a Jaguares.

RODRIGO ASTUDILLO

Astudillo fue un delantero que marcó una gran cantidad de anotaciones en su estancia en Talleres de Córdoba en el 2001, lo que le valió ser visto por Cruz Azul y fichado para ser el hombre gol cementero. Pese a esto, Astudillo marcó únicamente dos goles en trece partidos jugados.

AGUSTÍN DELGADO

El "Tin" llegó a La Noria en 1998 sin llegar a ser el centro delantero que esperaban. Esto le significó dejar la institución tras un año y medio de estadía para pasar a Necaxa, en donde si conseguiría volverse referente.

MAXIMILIANO BIANCUCCHI

Este jugador es más recordad por llegar con la expectación que generó al ser el primo de Lionel Messi que por sus actuaciones. Únicamente marcó tres goles en dos torneos con Cruz Azul.

ROBERTO OVELAR

Este delantero paraguayo fue otro de los elementos que se pensaba podrían ser una solución a la falta de gol cementera; pero al igual que el resto de los jugadores ya mencionados, será recordado por la intrascendencia de su parte al marcar solo un gol en cinco partidos jugados.

NICOLÁS VIGNERI

Para el año 2008, Nicolás Vigneri se integró a Cruz Azul y aunque parecía mostrar buenas cosas desde su aparición en el ya extinto Interliga, terminó por pasar de noche con los azules, ya que únicamente consiguió cinco goles en dos torneos.

Se le recuerda más por su participación en una gresca contra América que le costó una suspensión de seis partidos.

ROQUE SANTA CRUZ

Para este torneo llegó Roque Santa Cruz con un importante cartel a cuestas; pese a esto, una lesión le ha impedido mostrarse por lo que aun es una incógnita saber si pasará a la historia como uno de los grandes jugadores cruzazulinos o como otra más de las decepciones de este equipo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!