Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Javier Aguirre, ex-entrenador de Japón

Del Salón de la Fama a... ¿la cárcel?

MÉXICO DF.- La Federación Japonesa de Fútbol decidió cesar a Javier Aguirre de la Dirección Técnica de su selección debido a la imputación de un tribunal español por un supuesto amaño de partido en el 2011.
Aguirre niega rotundamente las acusaciones, pero el presidente de la JFA, Kuniya Daini, aseguró que esto fue la razón principal de su destitución para evitar que haya factores externos que puedan comprometer la clasificación de Japón al Mundial de Rusia 2018.
 
 
Pero… ¿cuáles son las piezas de este rompecabezas que ahora tiene al ‘Vasco’ en la situación más comprometedora de su carrera? He aquí, los hechos para que cada quien saque sus conclusiones:
 
Presumiblemente, el Zaragoza pagó al Levante 965 mil euros para dejarse perder y que ellos se mantuvieran en primera división, lo que llevó al Deportivo de la Coruña a descender. 
 
Según la parte acusadora, nueve jugadores del Zaragoza y Aguirre recibieron del club unos 120.000 euros días antes del partido de mayo de 2011. Días después, retiraron ese dinero y -supuestamente- pagaron en efectivo a los jugadores del Levante por dejarse ganar, según fuentes próximas a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción. 
 
Esta entidad tomará declaración a los jugadores y directivos  a partir del 25 de febrero y su principal prueba serían las transacciones coincidentes en las cuentas bancarias de los futbolistas, tanto del Zaragoza como del Levante.
El ‘Vasco’ tendrá que ir a Valencia a declarar, porque allí está la sede del tribunal que maneja su caso. 
 
La Querella por un posible fraude deportivo para la que el Código Penal prevé duras penas que van desde uno a cuatro años de cárcel, y la inhabilitación a nivel profesional. 
 
¿Será este el caso que termine con la carrera de Javier Aguirre a nivel profesional? De resultar culpable, esto probablemente sea lo que menos preocupe al ‘Vasco’.
 
 
Sígueme en @larifadeltigre
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!