Horarios

Aldo de Nigris, Chivas

De Nigris: "Sueño con hacer el gol del triunfo"

GUADALAJARA, México. Después de librar el drama del descenso, Guadalajara se prepara para enfrentar a las águilas el próximo domingo en el estadio Omnilife. Aldo De Nigris, delantero del rebaño ya sabe lo que representa este tipo de partidos donde no sólo se juegan tres puntos sino el orgullo entre las instituciones y a pesar de que los azulcremas no la han pasado bien en las últimas semanas señaló que esperan al mejor América.

La pasión siempre la he sentido en estos momentos, en tipo de clásicos, sé lo que representa. (El entorno) es diferente por cómo llegamos, creo que el equipo llega más motivado, llega ya liberado del tema del descenso en este torneo, por ahí más suelto puede ser y obviamente jugando mucho mejor entonces por eso creo que es mucho más positivo el panorama pero no nos podemos confiar de nada, al contrario, esperar al mejor América y saber la capacidad que tienen sus jugadores, quizá no pasan por su mejor momento pero es un clásico”.

Los números indican que Guadalajara ha trabajado mejor sus partidos durante el Clausura 2015, sin embargo, De Nigris sabe que las estadísticas no importan y que los tres puntos se los va a llevar el equipo que cometa menos errores en todas las líneas.

“No sé (si llegamos mejor), esas son estadísticas, lo que si te puedo decir es que Guadalajara ha sido más regular en el torneo, eso si es la realidad, ha sido más ordenado, más sólido defensivamente pero es todo un equipo desde el delantero hasta el portero. Los errores que hemos cometido tratar de no cometerlos porque en los clásicos no se puede dar nada porque pueden hacerte un gol o perderte un partido”.

Si algo tiene en mente el jugador del rebaño es poder marcar la diferencia entre su equipo y el acérrimo rival. El delantero quiere ayudar a que su equipo se quede con los tres puntos para mantener el superliderato.

Sueño con hacer el gol del triunfo o hacer el gol que te da el tres a cero, es más fácil para todos pero es difícil, lo tienes que trabajar, tienes que dar todo de ti, pero cualquier delantero te lo puede decir, sueñas con hacer los goles del triunfo porque ayuda a tu equipo para salir con los brazos en alto”.

Dieciséis goles son los que ha marcado Chivas a lo largo del torneo, por lo que Aldo desea colaborar para que esa cuota aumente. Además advirtió la peligrosidad que tiene su equipo al saber que ya están salvados del descenso.

“Desde que llegué ( se han marcado más goles), se ha tenido un buen semestre tanto en la Copa como en la Liga, siete goles creo que es algo bueno más aparte que se ha hecho un buen trabajo tanto defensivo como ofensivo, en equipo y en donde se han ganado partidos muy importantes. Si (Chivas es peligroso), la peor presión para mi es el descenso, me ha tocado vivirlo en varias ocasiones, lo hicimos ver fácil pero no es nada fácil, creo que supimos jugar este tipo de partidos; hay que buscar llegar enrachados a la liguilla” finalizó. 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!