Horarios

Aldo de Nigris. Mexsport

MÉXICO, DF.- El verano del año pasado, el delantero Aldo De Nigris arribó a Chivas con un gran cartel y como la gran apuesta de la dirigencia para solucionar los problemas de una ofensiva que se quedó sin gol desde la salida de Javier Hernández al Manchester United.

De Nigris, de 31 años de edad, venía de ser un regular en las convocatorias de selección mexicana y fue parte del plantel que jugó la Copa Confederaciones.

A punto de terminar su tercer torneo con Chivas, el paso de De Nigris en el Guadalajara puede ser considerado como un fracaso porque apenas suma cuatro goles en ese lapso.

"Tengo la espina clavada de no poder dar lo que sé que puedo dar, lo que quisiera dar", admitió De Nigris el jueves en una rueda de prensa. "La gente espera mucho más de mí, soy el primero que quiero darle vuelta a esto y estar en los primeros planos con el equipo".

La falta de gol de Chivas es uno de los problemas que los tiene en una racha de nueve partidos en fila sin triunfos en el Apertura y contemplando seriamente la posibilidad de perder la categoría por primera vez en su historia.

En este torneo, el Guadalajara acumula apenas 11 anotaciones en 16 partidos y es la tercera peor ofensiva del Apertura sólo superado por la Universidad de Guadalajara y Veracruz, y De Nigris ha sido uno de los jugadores más abucheados por la afición en los partidos como local.

"No se me han dado las cosas, es la realidad, la gente está en su derecho de meterse con alguien como yo, que llegó con buen cartel", afirmó De Nigris.

El delantero, quien esta temporada se ha visto afectado por las lesiones, no ha podido anotar un solo gol en los seis partidos que ha disputado y su nombre ha sonado entre los candidatos para abandonar al equipo.

La dirigencia de Chivas, antepenúltimo en la tabla del descenso, ha dicho que piensa hacer movimientos en diciembre para reforzar al equipo y evitar el descenso.

"Mi prioridad es estar acá y más en estos momentos que son difíciles. No me quisiera ir porque quisiera salir adelante, sé que el equipo está retomando un buen nivel", afirmó De Nigris.

El delantero tendrá una última oportunidad de evitar irse sin goles por primera vez desde el Apertura 2011 el viernes por la noche, cuando Chivas enfrente a Morelia.

"Sabemos lo que nos estamos jugando y tenemos que mentalizarnos en eso, en jugar bien para salir de esa zona del descenso", añadió De Nigris. "No podemos retroceder, hay que seguir insistiendo en lo que se está haciendo bien y mejorar en lo que nos falta".

Antes de llegar a Chivas, De Nigris fue pieza clave para darle a Monterrey los títulos del Apertura 2009 y Clausura 2012, marcando 11 goles en cada una de esas temporadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[