Horarios

De la Torre reconoce que no salvan la campaña con la clasificación

CIUDAD DE MÉXICO.- El Director Deportivo del Cruz Azul, Eduardo de la Torre, aceptó que el Apertura 2016 ha sido un torneo malo para el conjunto celeste, en el cual solo han podido obtener 15 de 36 puntos posibles, algo que los ha mantenido lejos de zona de clasificación desde que inició la campaña, por lo que incluso posicionarse dentro de los primeros ocho lugares no cumpliría con las expectativas de la directiva.

"No ha sido un buen torneo, clasificar es el mínimo de los objetivos, las campañas no se salvan por un hecho aislado, sino que se analizan, este equipo tiene que hacer muchas cosas para tener un balance respecto a lo malo que se ha hecho", señaló el directivo.

 

 

En contra parte, ‘Yayo’ indicó que el tema del descenso es algo que no preocupa en el seno de la institución cementera, debido a que ellos tienen la mente puesta en objetivos más altos.

"Desde el arranque del campeonato había 10 equipos inmiscuidos en ese tema, hay 5 o 6 equipos que seguimos ahí, con diferencias de 3 a 6 puntos, es un tema que vemos pero lo dimensiónamos, ganas dos partidos y estás más peleando con los de arriba que con los de abajo", mencionó.

 

 

Aunque Cruz Azul solo ha perdido uno de sus últimos 4 partidos de liga, se ubica en la posición 12 de la tabla de cocientes, con 14 unidades por encima del último lugar, Monarcas.

Finalmente, de la Torre prefirió no opinar sobre las alusiones que el América ha hecho a Cruz Azul en algunos videos publicados en relación a los festejos por el Centenario del club azulcrema y fue diplomático en todo momento. "No lo he visto (el video del América), es difícil opinar. Es una institución que ha tenido buenos y malos momentos, junto con otros 3 o 4 equipos le da un gran colorido a la Liga y siempre es bueno que haya ese tipo de equipos", concluyó el Director Deportivo de 'La Máquina'.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!