Funes Mori festeja. IMAGO7

De la mano de Funes Mori, Monterrey goleó a León

LEÓN, México.- De la mano de Rogelio Funes Mori, Rayados logró su primera victoria del torneo al vencer 0-3 a un León que no sabe lo que es ganar después de cuatro Jornadas del Apertura 2016.

El Monterrey comenzó insistente sobre el arco rival y apenas al minuto 7', José María Basanta habilitó a Rogelio Funes Mori quien solo dentro del área disparó al poste izquierdo de William Yarbrough para abrir el marcador.

La velocidad de Yimmi Chará metió en constantes problemas a la zaga de 'La Fiera' y al minuto 30 escapó por el lado derecho para enviar un servicio ideal a Funes Mori, sin embargo, el argentino no alcanzó a cerrar la pinza.

Luis Fernando Tena tuvo que hacer los tres cambios por obligación a los minutos 14, 32 y 58 debido a que Alexander Mejía, Efraín Velarde y Carlos Guzmán no pudieron seguir en el partido por lesión. 

Los albiazules no desaprovecharon las carencias de los locales y al minuto 67', Yimmi Chará dejó mano a mano a Funes Mori quien con un potente derechazo fusiló a Yarbrough para el 0-2. El argentino sellaría su ‘hat-trick’ en los últimos minutos, sellando una gran noche.

León buscó acortar distancias, sin embargo, Alexander Domínguez tuvo una noche perfecta bajo los tres palos blancos de la cabaña regiomontana.

En la próxima jornada, los Esmeraldas visitarán a Tijuana mientras que Monterrey recibirá al Necaxa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!