Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
David Depetris, Morelia

David Depetris, delantero multicultural en Morelia

MORELIA, México.- Hace poco más de seis meses comenzaba el segundo semestre de la nueva gestión de Monarcas Morelia, donde Ángel David Comizzo ocupaba el banquillo de un equipo con esperanzas renovadas. La directiva decidió apostar por una renovación casi completa de foráneos, llegando en total cuatro elementos que nunca habían militado en México.

Uno de ellos llegaba con el complicado papel de suplir a Héctor Mancilla; David Alberto Depetris, un nombre que de inmediato hizo eco entre los medios y la afición, sobre todo por su origen. Con triple nacionalidad y su paso por Eslovaquia y Turquía, el atacante de origen argentino prometía mucho.

Depetris cuenta con ascendencia italiana pero hoy su pasaporte es eslovaco. Tras varios años de brillar en Eslovaquia obtuvo su nacionalización, algo que buscó en conjunto con el cuerpo técnico de la Selección de aquel país, pues si bien sabía que no era imposible llegar a la Albiceleste, decidió defender los colores del país que lo acogió tras su partida del Atlético Rafaela de Argentina, su primer club como profesional.

En total Depetris ha jugado en seis países, teniendo su paso más brillante en Eslovaquia donde fue campeón de goleo con el AS Trenčín, pero antes de demostrar su calidad tuvo un ligero paso por Holanda con el Almere City. Criticado por su salto a Europa, Depetris demostró con goles su calidad y fue así que llegó a Turquía con el Rizespor, equipo que se encontraba en la segunda división turca pero que con ayuda de sus anotaciones, logró el ascenso de inmediato.

Luego de una temporada en la Súper Liga Turca, fue transferido al Sigma Olomouc, equipo de República Checa. Nunca llegó a disputar alguna competición europea, pero fue considerado por el cuerpo técnico de la Selección de Eslovaquia para las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Su debut estaba pactado en un partido ante Liechtenstein, pero una lesión lo dejó fuera de último minuto, alargando su estreno hasta un amistoso contra Rumania.

Fuera de las canchas Depetris siempre ha resaltado por su sencillez y su facilidad para hablar ante las cámaras. Incluso llegó a ser comentarista durante el Mundial de Brasil, siendo parte de un equipo de narradores de una televisora eslovaca durante el partido de Argentina – Iran.

El futbol es algo que comparte con su familia. Su hermano, Rodrigo Depetris, actualmente milita en la primera división de Argentina con el Atlético Rafaela. David ha declarado que le gustaría algún día volver a su país de origen, pero de momento está centrado en Monarcas, donde tiene como objetivo consolidarse e incluso ganarse otra convocatoria con la Selección de Eslovaquia.

Tras la salida de Duvier Riascos, Depetris se ha adueñado de la titularidad en Monarcas, donde acumula 18 juegos (15 de liga y tres de copa), además de siete goles. Su estreno fue en el Estadio Azteca ante América, donde a segundos de haber entrado, festejó por primera vez en el futbol mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, el mejor estadio en el que ha jugado según sus palabras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!