Horarios

Darwin Quintero, la decepción del torneo

MÉXICO, DF.- Tras la eliminación del América de la Liguilla del fútbol mexicano, ha llegado la hora de hacer un análisis profundo de la situación que vivió el conjunto azulcrema durante toda la temporada. Las razones del fracaso del conjunto emplumado son varias, pero sin duda alguna, la poca productividad de Darwin Quintero, es una de las más criticadas por su afición y el público en general.

A finales del año pasado, se hablaba mucho de la llegada de Quintero al América y acerca de la exhorbitante suma que pagó el equipo de Coapa por la contratación del colombiano, que según algunas versiones, rondó los 13 millones de dólares. Ricardo Peláez creía estar haciendo la contratación del año al traer al compañero de Oribe Peralta al América, pero resultó ser el fracaso de la temporada.

El colombiano empezó con el pie derecho el torneo al anotar su primer gol con el América en su primer partido oficial en contra del León y en ese entonces parecía que Darwin iba a tener otro buen torneo, pero esto no pudo estar más lejos de la realidad.

El “Científico del gol” inició 15 de los 17 encuentros de temporada regular, solamente no inició dos partidos debido a la suspensión que le dio la comisión disciplinaria tras patear a Marco Antonio Palacios de Morelia. El extremo americanistano volvió a encontrar la portería durante todo el torneo, aún cuando jugó cerca del 80 por ciento de los minutos disponibles en las 17 jornadas.

Aún cuando en Santos Laguna tuvo temporadas en la que su producción goleadora no fue muy importante, Quintero se destacaba por ser un creador de juego y un futbolista que daba muchos pases de gol, pero en América esta situación tampoco se dio, pues Darwin, solamente puso dos pases de anotación durante todo el torneo.

En resumen, después de toda la expectativa creada por la llegada del ariete colombiano a una de las escuadras más peligrosas del fútbol mexicano, no se puede llegar a otra conclusión que no sea que Darwin Quintero ha sido la decepción más grande del torneo y el peor negocio para el conjunto dirigido por  Gustavo Matosas. Seguramente los días de Darwin Quintero como jugador de las Águilas del América están contados.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!