Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Darío Verón cumplirá 400 partidos como Puma

MÉXICO, D.F.- Darío Anastacio Verón Maldonado entrará mañana en los libros de récords y en especial en el de los Pumas de la UNAM. Este domingo, como todo parece indicar, jugará su partido número 400 vistiendo la camiseta universitaria nada más considerando los partidos de primera división pero, ¿qué hay detrás de este logro personal?

Verón debutó en el fútbol profesional en su natal Paraguay, jugando para el 12 de Octubre, equipo con el que fue campeón del Torneo Clausura 2002, el primero y único de su historia. En Sudamérica, además de jugar en dicho equipo, formó parte de Guaraní y Cobreloa de Chile, siendo campeón también con el equipo andino.

Llegó a Pumas para el Apertura 2003 y debutó el 13 de agosto del mismo año contra el América. No hay mejor forma de iniciar en un equipo que con un gol y el defensa guaraní lo consiguió con tan solo 28 minutos en el fútbol mexicano.

Sin importar quién sea su compañero en la defensa central, siempre ha tenido un rendimiento sobresaliente. Fue bicampeón con Joaquín Beltran en el Clausura 2004 y Apertura 2004. Después llegó a la final con Héctor Moreno a su lado, pero la perdieron contra el Atlante en el Apertura 2007.

Los siguientes siete años su compañero en la defensa fue Marco Antonio “Pikolín” Palacios y fueron campeones en el Clausura 2009 frente a Pachuca y en el Clausura 2011 jugando la gran final en CU contra Morelia.

Pero Verón no nada más tiene 400 partidos jugados con los Pumas, en primera división. También jugó Copa Libertadores con el Club Universidad y en 2005 fue subcampeón de la Copa Sudamericana, perdiendo contra Boca Juniors el partido decisivo en la tanda de penales.

Con la envestidura paraguaya ha disputado 50 partidos, incluyendo la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y en la Copa América 2011 llegó hasta la final.

En resumen, Darío Verón es sinónimo de entrega, profesionalismo, calidad, compromiso y liderazgo.  En los momentos más oscuros de Pumas en la última década, Verón siempre ha dado el paso adelante para impulsar a su equipo y, aunque se equivoque, logra contagiar al Estadio Olímpico Universitario para que jugadores y afición nunca bajen los brazos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!