Darío Cvitanich, Pachuca

Darío Cvitanich: “Hay que asumir la presión”

PACHUCA, México.- El delantero de los Tuzos, Darío Cvitanich, volvió a jugar un partido después de casi dos meses, al participar con la categoría Sub-20 de Pachuca. Fueron los primeros minutos del argentino luego de la operación de menisco a la que fue sometido, y se espera que pronto pueda reaparecer con el primer equipo y aportar a la ofensiva.

Desde el momento de mi lesión sabía que sería largo, pero me puse en la mente volver cuanto antes y de la mejor forma. Ya estoy trabajando en la parte física, la lesión ya quedó atrás y no hay excusas, tengo que ponerme a tono para aportar al equipo, para eso fue el partido en la Sub-20. El próximo fin de semana no sé donde me tocará jugar, pero ya estoy disponible, dependerá del técnico”, comentó.

Los delanteros del Pachuca todavía no tienen gol en todo el torneo, ni Germán Cano ni Ariel Nahuelpán se han reflejado en la tabla de goleo, algo que para Cvitanich “es de rachas”.

“Pasa por una cuestión de rachas, tanto a Germán como a Ariel cuando les ha tocado han hecho un buen papel. Al delantero se le exigen goles, pero han colaborado en la generación de jugadas de gol de los compañeros. Ojalá ya pueda estar el próximo partido y los minutos que me toquen aprovecharlos al máximo”, dijo.

Los Tuzos están en una racha negativa, con dos partidos sin ganar en la Liga MX y eliminados de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y una de las principales problemáticas de esto es dejar escapar ventajas en los últimos minutos.

Nos ha faltado manejar mas los partidos, nos hemos encontrado en ventaja muchas veces y nos ha faltado la tranquilidad para tener el balón y manejar los tiempos. Nos pasó con Toluca, con Tijuana y con Impact Montreal; tenemos que mejorar esa cuestión, poner atención y estar concentrados hasta el último minuto”.

Finalmente el ariete argentino sabe de la molestia de la afición por los resultados, y no rehúye a la responsabilidad como jugador de experiencia.

“Ganando uno o dos partidos nos metemos en la pelea y esa es la intención, seguiremos luchando hasta la última fecha.

“Es entendible que se impacienten (la afición), hay que asumir la presión y hacerse cargo; no los chicos, tenemos gente muy joven y son lecciones que les han tocado en estos partidos. Estoy seguro de que si se mantiene esa base a futuro Pachuca va a lograr grandes cosas, pero somos los más grandes los que tenemos que asumir esa presión, uno está acostumbrado y cada fin de semana hay revancha”, concluyó Cvitanich.

"Estoy disponible, estamos trabajando en la parte física, estoy consciente de que hay que estar el 100%": Cvitanich pic.twitter.com/BYVIdd8JjY

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!