Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
Benedetto, especial

Darío Benedetto: "Estoy en el mejor equipo de México"

MÉXICO, D.F.- Dentro de los numerosos cambios que tuvo América para este torneo, se encuentra la llegada de Darío Benedetto, delantero argentino que hasta el momento no ha quedado a deber con respecto a las expectativas que se generaron sobre su fichaje.

La adaptación del ex atacante de Xolos a su nuevo equipo ha sido inmediata y a decir suyo, sabe de la exigencia que implica vestir la casaca de uno de los cuadros más importantes de la liga y lo que se requiere para poder destacar.

“La verdad desde que llegué a este club me he sentido feliz, muy contento. Sabía al tipo de club que llegaba y sabía que tenía que dar todo de mí para que las cosas salgan bien; quizá los primeros partidos por ahí me costó un poco poder convertir”, explicó.

El entorno de Benedetto cambió radicalmente en su llegada a Coapa, ya que durante toda su carrera había militado en equipos sin tanto arraigo como el azulcrema, dado a esta situación.

“Es un cambio muy grande, la verdad que me ha tocado estar en equipos chicos muy lindos como familia, en los clubes donde me ha tocado estar uno espera pegar el salto a este tipo de clubes” denotó.

Es precisamente en México donde Benedetto logra dar un salto a un club importante, situación que lo hace sentir agradecido con el país y que lo hace pensar en llegar a vestir la camiseta de la Selección Mexicana, en caso de mantener el nivel mostrado hasta ahora, el cual, dicho sea de paso, es a su consideración el mejor de su carrera.

La verdad que es un país que me ha dado mucho, me han tratado muy bien; el club donde me encuentro hoy es el club más grande del futbol mexicano así que me encuentro en mi mejor momento”.

Benedetto no duda en asegurar que están muy cerca de alcanzar lo que desea Gustavo Matosas en el desarrollo del juego, haciendo énfasis en el tiempo de adaptación que el grupo requiere para este proceso de transición.

“Creo que nos falta muy poco para lo que Gustavo quiere, se ha hecho un partido excelente, más allá del resultado que ha sido una diferencia muy importante, se ha jugado muy bien los 90 minutos pero estamos llegando a lo que él quiere.

Sobre la deuda que América arrastra en los clásicos desde el torneo anterior, el ‘Pipa’ se dice conocedor de este aspecto pese a no haber estado en el equipo el semestre pasado, por lo que apunta a ganar este partido “como sea” y llevarse los tres puntos en Ciudad Universitaria.

“Más allá de que Pumas venga de una racha negativa, que no se le estén dando las cosas este torneo, no deja de ser un clásico y los clásicos se tienen que ganar como sea”.

Finalmente, Benedetto llegará al domingo con una racha de tres partidos consecutivos marcando gol, esperando poder alargar su buen paso en la delantera este domingo.

Ojalá, es mi primer clásico y lo estoy viviendo con dos equipos grandes porque Pumas también es un equipo grande; me toca vestir la camiseta del mejor equipo de México y ojalá que pueda convertir y que podamos lograr los tres puntos”, sentenció.

Darío Benedetto es, hasta el momento, el segundo mejor anotador de su equipo con tres tantos, solo por detrás de Oribe Peralta, quien ha convertido en tres ocasiones.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!