Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Danilinho regresa a Jaguares de Chiapas para el Clausura 2016

CHIAPAS, México. - Danilo Verón Bairros, mejor conocido como 'Danilinho', vivirá una nueva etapa para el 2016 en el equipo que le abrió las puertas en el fútbol mexicano: Jaguares de Chiapas. Si bien la franquicia original se mudó a Querétaro en 2013 y la nueva institución chiapaneca antes era San Luis FC, el brasileño volverá a vestir la piel del felino del sureste.

 

 

Canterano de Santos de Brasil, Danilinho brilló en el Atlético Mineiro entre 2006 y 2008, periodo en el que anotó en 29 ocasiones; estadística que no pasó desapercibida por los visores de Jaguares (los mismos que trajeron a Cabañas y Jackson Martínez) y que le permitió ser fichado por el cuadro de la liga mexicana.

El volante creativo hizo una gran mancuerna con el colombiano Jackson Martínez en su paso por Chiapas, creando una de las duplas más letales en el fútbol mexicano. Para el torneo Apertura 2010, el brasileño se convertiría en uno de los capitanes del equipo. Honor que compartía con el defensa Ismael Fuentes y el contención Jorge 'Burrito' Hernández.

 

 

Su gran actuación con los de la selva, y sus 18 goles entre 2008 y 2010 hicieron que el '10' fichara con los Tigres de la UANL para el Clausura 2011, convirtiéndose en un referente del ataque universitario; y apenas un torneo después salió campeón de la liga por primera vez en su carrera en México.

El brasileño regresó a principios de 2012 a su país natal con el Atlético Mineiro, donde jugó a lado de Ronaldinho y tuvo actuaciones discretas; para luego regresar a México en una segunda etapa con los Tigres universitarios en 2013. No obstante, problemas extra cancha mermaron su juego y en 2014 es cedido a Querétaro.

Ya con el plumaje de los Gallos Blancos, Danilinho retomó su nivel y se erigió como el armador en el ataque queretano, a pesar de no anotar. Ahí coincidió una vez más con el astro brasileño Ronaldinho alcanzando la final de la Liga MX en el Clausura 2015, la cual perdieron frente a Santos Laguna.

Ahora, el ex capitán de Chiapas regresa al equipo donde brilló, fue figura y capitán, lleno de sed de revancha y de, junto a sus compañeros, hacer campeón por primera vez a los Jaguares de la selva chiapaneca.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!