Horarios

Daniel Guzmán, Tijuana

TIJUANA, México.- Los Xolos de Tijuana dirigidos por Daniel Guzmán tienen una consigna antes de culminar el torneo y no es entrar a la liguilla, los fronterizos se han caracterizado por una racha negativa de no poder ganar de visita y en esta ocasión tendrán que buscar los 3 puntos si quieren seguir vivos en el torneo.

Sin embargo el ambiente es otro, lejos de la presión. “El Travieso” ha buscado soltar la presión y por ello ha realizado actividades recreativas como baloncesto o este día un asado al término de la práctica con los jugadores.

En el tema deportivo, con dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en su relevo, Guzmán se sinceró y sabe que la calificación es muy lejana, pero ahora su misión es que no decaiga el ánimo y ganar los últimos dos partidos.

“A mi llegada volvimos a replantear objetivos e ilusiones y lo han luchado, pero por una u otra circunstancia nos encontramos en esta posición por la toma de decisiones en todos los juegos. El objetivo era calificar, pero ya no nos atañe a nosotros. Ahora nosotros nos debemos preparar lo mejor posible y tener respuesta a esa exigencia y al golpe anímico”, explicó.

Por otro lado, al ser cuestionado por los puntos que se han ido en los últimos minutos, el entrenador canino sabe que han sido errores propios y lamentó que Xolos esté en una posición al borde de la eliminación, y es que con 4 puntos más estarían en el octavo lugar.

“No se han dado las victorias porque hemos cometido errores, teníamos abajo a Monterrey y a Chivas y allí son cuatro puntos, pero bueno el hubiera no existe, no me quiero lamentar del pasado y ahorita lo que más me interesa son los 6 puntos para terminar el torneo con 23 y a ver qué pasa”, comentó.

Ya sobre el rival, Daniel Guzmán ha enfrentado cinco veces a Tomás Boy como directores técnicos, el saldo favorece al ‘Jefe’ con tres victorias por un empate y un triundo para el ‘Travieso’. Guzmán se expresó con mucho respeto al Atlas, club que dirigió en alguna etapa con buenos dividendos.

“Es muy difícil, venían peleando el descenso. Se reforzó muy bien y ya está calificado, pero tenemos objetivos diferentes y el de nosotros es que anímicamente no nos caigamos”, finalizó el timonel.

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!