Horarios

MÉXICO, Distrito Federal (deportestelemundo.com) Daniel “El Ruso” Brailovsky, fue un estandarte del América en los años 80. Aunque su estadía con el equipo no fue muy larga, marcó al club de una manera importante. Hoy en su cumpleaños número 56, lo recordamos.

Proveniente del Independiente argentino, llega al Club América en el año de 1982, donde jugó por 4 años, pero logró 3 campeonatos. Esto debido a que en el año 85 se jugó el campeonato PRODE ya que la Copa Mundial que se jugaba un año después en México.

Sin importar su cortó paso por el club Americanista, Brailovsky logró dejar grabado en la memoria del público azulcrema su gran técnica y habilidad dentro de la cancha.

Anotó en 35 ocasiones con la playera de los emplumados, incluido un par de tantos en la final de la Liga 84-85 contra los Pumas de la Universidad, en aquella polémica final de 3 partidos con el desenlace en la Corregidora de Querétaro. Fue el gran ídolo de aquella final que le daba el bicampeonato al América.

Como entrenador, Daniel Brailovsky, tuvo una oportunidad en el club de sus amores, pero el resultado no fue muy bueno. “El Ruso” llegó al América en el año 2007 y su único logró fue conseguir el título de Interliga en el año 2008.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[