Horarios

Paulo da Silva, Toluca

Da Silva: "Dependemos de nosotros para calificar"

TOLUCA, México.- A cuatro fechas del cierre de torneo mexicano, Toluca no tiene otra más que sumar la mayor cantidad de puntos, pues la recta final “está muy cerrada” y el “margen de error es de cero”, dijo el defensa paraguayo de los Diablos Rojos, Paulo Da Silva.

Estamos en la pelea, pero el pelotón cada vez está más apretado. El sábado vamos a un campo complicado donde hay que sumar de a tres, el rival está tocado pero es muy peligroso”.

Dijo que la regularidad del equipo quedó atrás por lo que ese “momento crítico” ya paso. "Ahora dependemos de nosotros, ya hemos hecho las matemáticas y seguramente de ganar el sábado estaremos más cerca de clasificar a la liguilla".

“Hay que tomar de buena forma donde estamos ubicados (sexto de la tabla), y valorar que el campeonato mexicano es muy competitivo. Tenemos que dar un plus si queremos entrar en la liguilla”.

Paulo expuso que por ahora el torneo esta para cualquiera. Si bien Xolos, América, Veracruz y Chivas, son los que tienen más puntos, “me parece que cualquiera de los 8 que se metan puede ser campeón. Lo más difícil es conseguir el pase y el que cierre más fuerte terminará llevándose el campeonato”.

En este sentido, Da Silva dejó en claro que a Toluca no se le puede descartar, pues si hoy terminara el torneo “estaríamos adentro” y por ahora “dependemos de nosotros. Estamos bien y esperamos tener noches mágicas, una de ellas el sábado” ante León.

Consciente de las exigencias, el paraguayo y capitán del equipo apela al buen trabajo del grupo, pues sabe que para Toluca “no es solo entrar en la liguilla, es buscar el campeonato”.

“Estando en la liguilla habrá que ver donde nos ubicamos. Tenemos que ir partido tras partido y obviamente si entramos a la liguilla seremos un candidato al título”

Finalmente y sobre el descalabro de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, la víspera en San Antonio, Texas, Paulo lamentó la derrota del equipo de Miguel Herrera, aunque considero que en “estos amistosos siempre sirven para sacar conclusiones importantes”.

Siempre soy de la ida que cuando es un clásico hay que ganar, sobre todo cuando se juega ante Estados Unidos. Yo creo que Miguel va a sacar bunas conclusiones, pues se vienen dos competiciones importantes”.

“A  nadie le gusta perder y menos con Estados Unidos, hay que reconocer que ayer jugó bien el rival, fue justo ganador. A mí en lo personal, siendo un jugador de futbol y criándome en este país, no me gusta perder ante ellos. Se puede perder con todos menos con Estados Unidos. Hay que reconocer que el rival fue mejor y lastimosamente ganó, darle la mano, reconocer la derrota y trabajar, porque seguro que Miguel tomará las mejores decisiones para los planteles de ambas competiciones, Copa América y Copa Oro".

Nuestros #DiablosRojos tiene un historial parejo frente a @clubleonfc en sus últimos tres encuentros. #VamosDiablos pic.twitter.com/kaF6MBjlAT

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!