Guerrón, Reynoso

Curiosidades en el duelo de Leones Negros ante Tigres

MONTERREY, México.- Después de dar la sorpresa y ganarle al América en el mismísimo Estadio Azteca, Leones Negros busca complicar de nueva cuenta la pelea por no descender ante Tigres, un rival que viajará a tierras jaliscienses con una carga importante de viajes.

La UdeG necesita desesperadamente los tres puntos ante el rival felino, pues sus rivales directos en el tema de la porcentual se encuentran en la parte alta de la Tabla General de la Liga.

La última vez que los Melenudos le ganaron a los auriazules en el estado Jalisco fue en la Temporada 1991-92, justamente cuando su ahora entrenador, Alfonso Sosa, era jugador de los tapatíos. En aquella ocasión, Octavio Mora fue el anotador de los goles que le dieron la victoria a su equipo.

Sin embargo, los regiomontanos solo han ganado en 3 ocasiones como visitantes en el recinto jalisciense; la primera de ellas fue 1-2 en la Temporada 1978-1979, con Gerónimo Barbadillo como uno de los anotadores; la segunda, en 1983, con un solitario gol de Luis Enrique Fernández y la última de ellas en 1994, cuando Gustavo Nápoles hizo un doblete que les dio los tres puntos en aquel entonces.

En esta campaña, los de la Universidad de Guadalajara tienen 7 unidades, y solo se encuentran por encima de Monterrey, Morelia, Querétaro y Pumas, y de ganar este domingo, llegarían a 10 puntos, la mitad de los 20 que asegurarían la permanencia del equipo en Primera División.

Por su parte, el cuadro de Ricardo Ferretti lleva dos derrotas de forma consecutiva jugando de visita, así como 203 minutos sin anotar gol fuera del estadio Universitario. Incluso, ambos encuentros terminaron 1-0 en contra de los auriazules.

‘Poncho’ Sosa tendrá que recurrir a su goleador Fidel Martínez si desea hacer algo contra la defensiva del ‘Tuca’, ya que son la mejor tercera defensa del torneo con tan solo 5 goles contra, Veracruz y Cruz Azul están por encima de ellos con 4.

El partido de este domingo 8 de marzo enfrentará dos de las peores ofensivas del campeonato en el Jalisco. Tigres está en quinceavo lugar con 7 goles a favor, mientras que Leones Negros es el último de la tabla con tan solo 5 goles anotados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!