Horarios

Puebla, Cuauhtémoc Blanco

Cuauhtémoc vivió su último entrenamiento

PUEBLA, México.-  La carrera futbolística de Cuauhtémoc Blanco llegó a su fin. El día y plazo estipulado se cumplió. El Club Deportivo La Noria fue la sede de su última práctica, donde el mediocampista cerró filas para pelear por el título de la Copa MX este martes.

El ídolo del barrio de Tepito completó la rutina de trabajo de dos horas, realizó cotejo interescuadras, jugadas de táctica fija como plus e inclusive cobró penales para afinar aún más la puntería en caso de llegar a esa instancia para definir el campeón copero.

Al término y camino a la zona prensa donde lo aguardaron diversos medios de comunicación, Blanco Bravo se tomó unas cuantas fotografías y firmó autógrafos a los pocos aficionados que presenciaron el entrenamiento.

El exjugador de Santos, Veracruz, América y Necaxa tomó asiento y marcó las siguientes frases de su última conferencia de prensa como jugador.

“Desde enero tomé esta decisión, la directiva me dio la oportunidad de salir antes de que termine el torneo, lo que si me dolería es que descendiera el Puebla, le tengo mucho afecto a este grupo, me duele que se esté ahí. Es mi último partido lo tengo que disfrutar al máximo, espero en Dios conseguir esa Final,  todos mis compañeros y yo estamos en el mismo objetivo, esperando que se nos dé”, señala.

Además, el veterano delantero advierte tener fe en que el equipo logrará quedarse en Primera División: “Es lo que me tocó, yo tengo mucho fe en el equipo se va a salvar, desde que llegué a Puebla dije que teníamos buen equipo pero no se nos han dado las cosas. Sin embargo, quedan tres partidos y no hay que bajar la guardia”.

 “Nos jugamos una Final, estamos en casa y no podemos desaprovechar la oportunidad que tenemos,  hay que dársela a la afición, si Dios quiere y mañana será una inyección anímica para los tres últimos partidos”, agrega.

Característico de su personalidad, Blanco le pone sabor al duelo frente a Chivas: “El primer lugar es el que vale, el campeón es el que cuenta, el segundo se quedó ahí en el olvido, pero al Final de cuentas el campeón es el que la gente lo va a recordar. Le dije ahorita a mis compañeros que me aprovecharan, que me aprovecharan los cabrones (risas), ya no va a haber bromas, ya no va a haber relajo, fue el último entrenamiento y lo disfruté”.

Así se va Cuauhtémoc Blanco esperando tener partido en el duelo contra Chivas para dar pie a nueva etapa como candidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca, Morelos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!