Horarios

Christian Giménez, Cruz Azul

¿Cuánto pierde Cruz Azul sin Christian Giménez?

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En el presente Clausura 2016, Cruz Azul acumula ocho juegos de liga sin perder, de los cuales tres de los últimos cuatro han terminado en victoria para los celestes, sin embargo, en el último enfrentamiento ante Atlas, una pieza fundamental para los dirigidos por Tomás Boy sufrió una grave lesión que lo mantendrá alejado de las canchas en un periodo de 4 a 6 semanas, sin duda sera un duro golpe para el equipo el no contar con el ‘Chaco’ para sus próximos enfrentamientos.

Durante los once juegos disputados hasta el momento en la liga, Cruz Azul y sobre todo Christian Giménez suman números importantes. Pues el atacante de la Máquina se encuentra hasta el momento como el segundo mejor goleador del equipo con cinco goles, únicamente por debajo del paraguayo Jorge Benítez quien cuenta con siete tantos.

Cabe destacar que en el único enfrentamiento del torneo en el que Christian Giménez no tuvo participación, 'La Maquina’ consiguió los tres puntos; en la jornada 6 frente a Querétaro, cuando los cementeros se impusieron 2-1.

De esta manera, tras la ausencia de uno de los líderes del equipo en los últimos años, Cruz Azul podría perder el liderazgo que transmite el argentino naturalizado mexicano, ya sea como titular o como suplente.

 

Acompañado por la fortuna y la motivación en el presente torneo, en más de una ocasión Giménez marcó gol tras tocar su primer balón al entrar de cambio, eso sin duda ha aportado valiosos puntos para que Cruz Azul siga sumando y ubicarse hasta ahora en la cuarta posición con 21 unidades. Además de que esto ha ayudado a aumentar la racha de juegos sin perder bajo el mando de Tomás Boy.

Por el contrario, el mismo 'Chaco', puede aportar motivación fuera de la cancha, pues si algo ha aprendido en los años que ha estado en el equipo es la manera de sentirse identificado con los colores y ser pieza fundamental tanto para afición como jugadores y cuerpo técnico.

Es así como 'La Máquina’ buscará acrecentar la racha sin perder cuando reciba a Pachuca, otro de los equipos que se encuentra en la parte alta de la tabla, lo que sin duda será un duelo importante para este fin de semana en la cancha del Estadio Azul.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!