Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

¿Cuáles fueron las bombas en el Draft del fútbol mexicano?

MÉXICO DF.- Luego de finalizado el Régimen de Transferencias, la Liga MX tomó forma rumbo al Torneo del Clausura 2016. Los cuatro grandes del fútbol mexicano hicieron sus compras navideñas, aunque algunas fueron decepcionantes para sus fanáticos. América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, buscarán arrebatarle a Tigres el protagonismo que tuvo a lo largo del 2015 entre Libertadores y Liga.
 
El último Draft del año 2015 terminó con 51 operaciones, con un total de 390 millones 504 mil 661 pesos, unos 23.2 millones de dólares.
 
Las Águilas le dieron la bienvenida como refuerzos al mexicano Jesús Moreno, proveniente de Alebrijes de Oaxaca, de la Liga de Ascenso, así como al brasileño William da Silva, de Gallos Blancos. El uruguayo Brian Lozano, quien en un principio parecía no llegaría, finalmente firmará para el cuadro azulcrema de “Nacho” Ambriz.
 
 
Chivas oficializó la salida de Carlos Fierro a Querétaro, para recibir al ahora ex gallo, Orbelín Pineda. Igualmente, el Rebaño le dio la bienvenida en el Draft a Carlos “Gullit” Peña, al tiempo de despedir a Jorge “Chatón” Enríquez, con destino final en León.
 
 
La Máquina del Cruz Azul compró de manera definitiva el pase del ecuatoriano Joffre Guerrón, quien llega del campeón Tigres y al argentino naturalizado mexicano Emanuel Loeschbor, de Morelia.
 
 
Se oficializó también el arribo de Aldo Leao, de Atlas. El cuadro celeste dejó ir a Jerónimo Amione al Puebla, a Lucas Silva al Pachuca y a Gerardo Flores al Toluca.
 
 
Por Pumas llega desde Morelia Hibert Ruiz, en tanto que Manuel Pérez dejará a la UNAM para jugar a préstamo con Pachuca.
 
 
El campeón Tigres dejó ir a Egidio Arévalo, quien poco a poco fue dejado en la banca por “Tuca” Ferretti y tendrá como destino Atlas, que lo tendrá seis meses a préstamo.
 
 
Otros movimientos destacados fueron las ventas de Jesús Escoboza de Santos a Xolos; los Tigres Enrique “Paleta” Esqueda y Gerardo Lugo de Tigres a Veracruz.
 
 
Mauro Cejas y Emilio Orrantia de Santos Laguna ,así como Jerónimo Amione, del Cruz Azul, ahora estarán en La Franja del Puebla; Cristian "Recodo" Váldez llegó como préstamo al Puebla por seis meses, procedente de Monarcas. Finalmente, Luis Gabriel Rey abandonó la Angelópolis para irse con destino a Monarcas.
 
 
Xolos le cedió a Alfredo Moreno a su hermano menor, Dorados y Martín Bravo se fue del "Gran Pez" para recalar en Santos Laguna. Dorados convenció a Joe Benny Corona de abandonar el puerto jarocho para convertir al seleccionado estadounidense en nuevo jugador de Dorados.
 
 
Por cierto, Atlas aún no oficializa la llegada de Rafa Márquez, proveniente del Hellas Verona, pero sí dio a conocer que tendrá nuevo portero, con el arribo del argentino Óscar Ustari. Además, contará con Julio Nava, de Jaguares y José Adueña, de Xolos.
 
Para el 2016, la Liga MX dará a conocer el nombre del equipo que descenderá a la Liga de Ascenso. Para los primeros días de febrero, arranca la disputa de la Copa Libertadores 2016, donde Pumas, Toluca y Puebla -este último vía Repechaje- buscarán poner el nombre de México en alto.
 
De cara al segundo semestre del año por México, Pumas y Tigres disputarán la Liga de Campeones de la CONCACAF en su edición 2016-2017.
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!