Horarios

Cruz Azul ya busca otro refuerzo de Bélgica

CIUDAD DE MÉXICO.-En Cruz Azul ya han iniciado el plan de trabajo para el torneo, Apertura 2016, donde esperan mejorar con el apoyo del delantero Jorge Benítez, por ello buscan quien lo podría acompañar, así que tienen en la mira al chileno Nicolás Castillo, quien milita en la Universidad Católica de Chile.

Castillo fue colocado en la órbita del cuadro cementero en las últimas horas, luego de no tener definido su futuro con la escuadra andina con la cual consiguió coronarse campeón del torneo Clausura 2016 y logró el título de goleo con 11 anotaciones.

Cruz Azul renueva a Jorge Benítez y Jesús Corona

Medios chilenos señalan que los celestes están muy interesados en Castillo, cuya carta pertenece al Brujas Belga, club con el que el pasado torneo negoció la compra del centrocampista Víctor Vázquez.

Para fichar a Castillo, la directiva de La Máquina tendría que sacrificar alguna de las cinco plazas de extranjero que permite la Liga MX, las cuales ocuparon en el torneo pasado, el lateral Fabio Santos (BRA), los mediocampista Ariel Rojas (ARG) y Víctor Vázquez ( ESP), y los delanteros Joffre Guerrón (ECU) y Jorge Benítez (PAR).

Nicolás Castillo, de 23 años, será uno de los seleccionados chilenos que disputará la próxima Copa América Centenario.

"Vacas sagradas" de Cruz Azul penden de un hilo

Desde que el Brujas de Bélgica lo fichó en la temporada 2013-14 no ha logrado afianzarse como goleador.  Jugó cedido en el Mainz en el curso 2014-15, el año pasado estuvo en el modesto Frosinone y en fue hasta su regreso a la U de Chile donde, a pesar de perderse algunos partidos por lesión, logró superar la decena de goles.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!