Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT
La directiva de Cruz Azul no toma partido con declaraciones de Boy

Cruz Azul y Tomás Boy, viviendo un gran momento

CIUDAD DE MÉXICO.- Los dirigidos por Tomás Boy, llegan a la Fecha FIFA con números positivos tras 11 partidos de liga disputados y ocho encuentros sin conocer la derrota.

Desde la llegada de Tomás Boy al banquillo celeste, el conjunto de Cruz Azul ha mostrado una cara totalmente diferente con respecto a procesos anteriores con técnicos diferentes. Pues con el arribo del "Jefe", los cementeros han mostrado un futbol más ofensivo y sobre todo contundente, siendo Jorge el "Conejo" Benítez uno de los principales responsables del afinado paso, teniendo en su cuenta hasta ahora siete anotaciones, seguido del 'Chaco' Giménez como segundo mejor anotador del equipo con cinco tantos.

La última derrota de Cruz Azul en el presente certamen remonta al 23 de enero, cuando visitaron a León y cayeron 3-2. Desde entonces, la "Máquina" acumula cuatro triunfos frente a Chiapas, Querétaro, Monterrey y Atlas. Por otro lado, cuatro empates respectivos frente a Xolos, América, Pumas y Puebla. Los celestes buscarán ampliar la racha después del descanso por la fecha FIFA, recibiendo a Pachuca.

Ante todo esto, los pupilos de Boy se ubican en quinto lugar general con 18 unidades. Además, tienen aspiraciones a ganar la Copa MX, al ubicarse en semifinales, instancia en la que enfrentarán al Necaxa por un puesto en la final, misma que ganó la Máquina en 2013.

Una de las malas noticias para Cruz Azul fue la lesión de Christian Giménez, quien estará tentativamente dos semanas fuera por una fractura en el pómulo; sin embargo, una de las principales fortalezas del equipo, es la amplia plantilla con la que cuenta el estratega para suplir a jugadores como Giménez y buscar seguir entregando los resultados obtenidos hasta ahora.

La Máquina regresará el próximo miércoles a los entrenamientos de cara a la Jornada 12 y a la Semifinal de Copa MX.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!