Horarios

Tigres vs Cruz Azul

Cruz Azul y Tigres, duelo de los planteles más costosos

MÉXICO, D.F.- Además de disputarse el quinto puesto de la tabla general, el próximo sábado, Cruz Azul y Tigres sostendrán un duelo entre dos de los equipos más costosos dentro del fútbol mexicano de acuerdo con información del portal Transfermrkt.

Cierto que en el fútbol mexicano poco importa el valor de un equipo en cuanto a sus jugadores se refiere, pues lo importante para las aficiones es conseguir logros importantes sin hacer énfasis en el costo de los planteles.

ARTÍCULO: Cruz Azul obligado a cerrar bien el Clausura 2015

Sin embargo, Cruz Azul y Tigres cuentan con dos de los planteles que más valor tienen dentro del mercado mexicano, entre lo que destacan América, Tigres, Chivas, León, Cruz Azul, tal y como se menciona en el portal de transferencias ya mencionado.

Los felinos, dirigidos por el “Tuca” se encuentran en el tercer lugar dentro de los equipos en el balompié nacional con mayor valor dentro del mercado, solo por detrás de América y su odiado rival de ciudad, los Rayados del Monterrey. El valor estimado de los Tigres alcanza los 33 millones de euros. Plantel que destacan jugadores como Joffre Guerrón (1 millón de euros), Nahuel Guzmán (2 millones de euros), el brasileño  Sobis (3 millones de euros) como los más caros de la plantilla de los del universitario.

Cruz Azul, se ubica cuatro escalones por debajo de los Tigres, con un valor aproximado de 26 millones de euros de igual manera informa Transfermrkt, entre los jugadores que destacan por su aparecer en la lista de valores, se encuentran Jesús Corona con 2.2 millones de euros, Joao Rojas con 2.6, el “Chaco” Giménez y Roque Santa Cruz de igual manera con 2 millones de Euros.

Asimismo, lo importante para ambas instituciones independientemente de los jugadores y valores que tengan los equipos, lo importante será quedarse con los tres puntos del sábado para mantenerse dentro de los puestos de liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!