Cruz Azul y Dorados estrenarán directores técnicos

CIUDAD DE MÉXICO.- Dorados y Cruz Azul se verán las caras este sábado en la cancha del Estadio Azul. Ambos equipos llegan muy parejos a este partido, ya que su situación en la tabla no es la más óptima.  Un ingrediente extra en este juego será el debut de los estrategas, Tomas Boy por Cruz Azul y Luis Fernando Suárez con Dorados.
 
 
Buscando quitarle la sequía a su nuevo equipo, Boy intentará alcanzar su primer título de Liga como técnico. Por Dorados debutará el experimentado entrenador colombiano Luis Suárez, quien en su camino como estratega ha logrado dirigir en dos Copas del Mundo con Ecuador y Honduras. De paso, también será un duelo muy especial para la familia Pinto, ya que podría darse un enfrentamiento entre ambos hermanos, Carlos y Fausto, quienes podrían ir de titulares.
 
Para La Máquina, la situación comienza a ser crítica, ya que pese a la buena inversión que realizó la directiva, el equipo no ha respondido a las altas expectativas que año con año sus aficionados tienen, además en diciembre, el equipo cumplirá 18 años sin lograr el ansiado campeonato de liga.
 
El Gran Pez, por su parte, llega a este encuentro con números rojos dentro de la tabla porcentual, ya que sus nueve puntos en once partidos mantienen a la institución con un promedio negativo y con altas probabilidades de descender.
 
El cuadro de Sinaloa se presentará en el Azul con apenas dos victorias, tres empates y seis derrotas, además de llevar varias jornadas sin conocer la victoria. Por su parte, los cementeros llegan casi en las mismas circunstancias, ya que se encuentran en el lugar 16 de la tabla general con once puntos producto de tres victorias, dos empates y seis derrotas.
 
A lo largo de la historia, Cruz Azul y Dorados se han enfrentado sólo en cuatro ocasiones registrando el mismo número de empates, dichos encuentros se llevaron a cabo entre el Apertura 2004 y el Clausura 2006, tomando en cuenta que Dorados únicamente se pudo mantener dos años en su primera etapa dentro de la Primera División.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!