Horarios

Cruz Azul vence al campeón Pachuca, que dejó ir el liderato de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con mucho corazón, Cruz Azul venció este sábado al Pachuca 2-1 en la cancha del Estadio Azul, por lo que La Máquina le devolvió la sonrisa a sus aficionados y mantiene ligeras esperanzas de Liguilla, mientras que los Tuzos dejaron ir la cima del Apertura 2016 de la Liga MX.

Los goles fueron obra de Víctor Guzmán para la visita, Christian Giménez y Jorge Benítez para los locales, en un duelo donde hubo pocas opciones de gol y que se definió en la recta final.

¡AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN  NUESTRO MATCH CENTER!

Ante una regular entrada, en la que incluso hubo mayoría de aficionados del Pachuca, el partido comenzó con cautela por parte de ambos conjuntos, sin embargo, con el transcurso de los minutos se fueron animando. Los Tuzos tuvieron una gran oportunidad con Hirving Lozano (quien volvió a tener acción tras cumplir un partido de suspensión) que no tuvo éxito; mientras que Cruz Azul dejó ir el primer gol con disparo de Jorge Benítez, mismo que detuvo el meta del Pachuca, Óscar Pérez.

Fue al 20' cuando se inauguró el marcador. Víctor Guzmán bajó de gran forma un trazo largo y sacó un tiro cruzado para vencer a Jesús Corona y poner en ventaja a los hidalguenses.

Lejos de bajar los brazos, La Máquina sacó el orgullo propio y, sólo tres minutos después (23'), el "Chaco" Giménez empató el partido con potente cabezazo tras un centro por derecha.

Para el complemento las acciones se nivelaron, la paridad de fuerzas persistía en la cancha y los técnicos comenzaron a mover sus piezas para obtener la victoria, ya que el empate de poco les servía.

Cruz Azul el que tomó el control del esférico aunque sin mucha profundidad, pero fueron pacientes y otra vez de cabeza los celestes encontraron el gol del triunfo cuando Jorge Benítez remató un gran centro por derecha de Joao para batir a Óscar Pérez a los 74' y darle los tres puntos a su equipo. 

Este resultado deja con vida a La Máquina, que tiene una esperanza de entrar a la "Fiesta Grande" del Fütbol Mexicano, al mismo tiempo que evitó que los Tuzos tomaran el liderato tras la caída de ayer viernes Xolos de Tijuana ante los Tigres.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!