Horarios

Cruz Azul respira y vence de visita al Toluca

TOLUCA, México.- Cruz Azul sueña con un lugar en la Liguilla luego del triunfo obtenido frente al Toluca por 2-0. Los Celestes buscarán su clasificación en la última jornada frente a Tigres en la cancha del Estadio Azul. 

Diablos y la Máquina llegaron a la Jornada 16 prácticamente con un pie fuera de las finales, por lo que para seguir teniendo aspiraciones de clasificar requerían de un triunfo. 

El arranque del partido fue favorable para los dirigidos por Tomás Boy, pues apenas al minuto de juego, apareció Joao Rojas por el borde del área y con un gol prácticamente de vestidor, dio la ventaja a Cruz Azul.

Posteriormente, Toluca intentó reponerse del tempranero tanto en contra, buscando en más de una ocasión en jugadas de balón parado igualar el marcador, sin embargo, debido a la falta de conexión en el ataque escarlata, los de José Cardozo no lograron igualar el encuentro. 

Con el paso de los minutos, Cruz Azul también tuvo la opción de aumentar la ventaja en un par de ocasiones. Jorge Benítez estuvo cerca de marcar el segundo, sin embargo, Alfredo Talavera impidió la segunda anotación de los celestes. 

Fue hasta la segunda parte cuando Toluca intentó cambiar el trámite del partido y de inicio, Cardozo mandó de arranque dos cambios buscando con los ingresos de Vega y Esquivel darle mayor peso al ataque.

Más tarde, los Diablos recurrieron a su tercer cambio con el ingreso de Lucas Lobos. 

La ocasión inmejorable para igualar el partido se le presentó al Toluca en el 70', pues el silbante Francisco Chacón señaló penal a favor de los locales. Para mala fortuna de los Diablos, Triverio se vistió de villano al mandar el balón por un costado de la portería de Jesús Corona. 

Los minutos finales parecían tener pocas opciones de peligro en las áreas, pero el referente a la ofensiva para Cruz Azul tuvo la tercera y última oportunidad antes de salir de la cancha, frente a Talavera. Chance que no desaprovechó  y culminó en el gol de Jorge Benítez, que regresó a la Maquina a la senda de la victoria.

El cuadro cementero tiene en sus manos el pase, pero para ello tendrá que dar cuenta ni más ni menos que del actual campeón, que no se quedará con los brazos cruzados.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!