Horarios

Cruz Azul supera a Veracruz y sigue en la pelea por liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En un juego de ida y vuelta, La Máquina del Cruz Azul venció sufridamente 5-3 a los Tiburones Rojos del Veracruz en casa. Los goles cayeron a cargo de Christian Giménez y Joao Rojas, ambos en un par de ocasiones y Jorge Benítez, por la visita, Matías Cahais, Adrián Luna y Leobardo López vencieron a Jesús Corona.

El encuentro empezó con un mejor juego por parte de los veracruzanos, que rápidamente veían recompensado su verticalidad, con un gran remate de cabeza de Matías Cahais para vencer a Jesús Corona y poner 0-1. Poco les duró a los dirigidos por Juan Antonio Luna el gusto, porque al 28', el árbitro central señaló la pena máxima en favor de los celestes; Christian Giménez se encargó de marcar el empate en la pizarra. 

Toda la acción de Cruz Azul vs. Tiburones (FOTOS)

Minuto después, Joao Rojas se lucía con una fantástica jugada individual en el área de Veracruz para vencer al arquero, Pedro Gallese y darle la vuelta al marcador en favor de los dirigidos por Tomás Boy. Pero solamente fueron dos minutos los que Cruz Azul disfrutó de la ventaja, porque Adrián Luna consiguió marcar el segundo de la visita, tras una mala salida de José de Jesús Corona.

Para la segunda parte, Cruz Azul rápidamente se volvía a ir al frente en el marcador. Al 47', tras un gran centro de Rosario Cota, el ecuatoriano, Joao Rojas controló y definió con tranquilidad y pegado al poste para poner el 3-2. 12 minutos después, Peñalba salió expulsado del cotejo, por doble amarilla. 

Al 63', Cruz Azul ponía el cuarto gol que liquidaba a los escualos por la vía del penal y una vez más bien cobrado por 'El Chaco' Giménez. Todavía al 78', Leobardo López acercó a los visitantes y puso el 4-3. Ya en el agregado los goles siguieron cayendo. El paraguayo, Benítez puso cifras definitivas al marcar el quinto para La Máquina y con ello poner el 5-3 definitivo en el marcador.

Con el triunfo, Cruz Azul llegó a 15 unidades y volvió a meterse en la pelea por algún puesto en liguilla, además de que rompió la racha de dos derrotas consecutivas en casa. Por el otro lado, Veracruz continuará una semana más entre los peores de la tabla, al solo cosechar 9 puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!