Horarios

Cruz Azul quiere ser campeón

Cruz Azul solo quiere una cosa: ser campeón

MÉXICO, D.F.- Club con mucha historia. De los equipos más importantes y con mayor tradición en el futbol mexicano. Cruz azul es una franquicia exitosa, que dominó los 70’s, época de oro para los ‘cementeros’, con jugadores de ensueño, contrataciones históricas que ayudaron a Cruz Azul a convertirlo en unos de los equipos más populares en México. Ahora todo parece haber quedado en el olvido, hoy la realidad es otra; Cruz Azul es una incógnita.

Equipo acostumbrado a ser protagonista en la fase regular del torneo hasta que llega a instancias finales, ahí aparecen  los fantasmas; se olvidan de su historia y se dedican a ser el hazmerreír del futbol mexicano perdiendo finales hasta de la manera más inimaginable. 7 finales pérdidas desde su último campeonato de liga, obtenido en 1997. La Máquina’ se ha convertido en el equipo de las maldiciones, obsesionado con el título de Liga.

Malas decisiones a la hora de traer refuerzos, jugadores sobrevalorados que no están comprometidos con la institución y parecieran no saber la camiseta que están defendiendo. Malos manejos por parte de la directiva, que hasta al tribunal han llegado. Y la afición, cansada de las burlas, de que la llenen de promesas que al final se quedan en eso.

Por eso, ahora, la directiva ha optado por cambiar el ‘chip’ e iniciar una nueva etapa, un nuevo comienzo; buscando poder reivindicarse con su afición y tratar de regresar a La Máquina cementera de la Cruz Azul a los primeros lugares.

Previo a iniciar el torneo Apertura 2015, la renovación ha empezado desde el banquillo, con la llegada de Sergio Bueno como DT, criticado por muchos, por no tener ningún título en Primera División, con poca experiencia en liguillas y por ser un técnico que ha estado en equipos sin tantos reflectores y peleando el descenso.

Pero, para Sergio, es la gran oportunidad para consagrarse, demostrar que es un estratega capaz y con amplias ambiciones por llegar a uno de los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano, contar con un vasto plantel y con un sistema de juego marcado y en conjunto.

Otro de los cambios por parte de la directiva, encabezada por Vicente Álvarez y Agustín Manzo, ha sido la de traer refuerzos con experiencia, calidad y que han conseguido levantar cualquier cantidad de títulos en su palmarés individual. Fábio Santos, Ariel Rojas, Richard Ruíz, Marc Crosas y Lucas Silva son los hombres que, hasta ahora, directiva y cuerpo técnico han decido traer para pelearle a las grandes plantillas de la Liga MX.

Además, hay una columna vertebral sólida, conformada por Jesús Corona, Francisco Rodríguez, Gerardo Torrado, Christian Giménez y Roque Santa Cruz.

Después,  viene el cambio de televisora; que es la variante importante que trate  de romper con el maleficio de las finales para los ‘cementeros’.

Cruz Azul deja TV Azteca para regresar a Televisa. Dos caminos se vuelven a encontrar, buscando regresar a las bases y reencontrarse con tantos años de apogeo compartido. Con esta televisora, Cruz Azul consiguió 5 títulos de liga, por lo que ahora se busca retornar a  esas viejas ‘glorias’.

Esta nueva apuesta, después de tantos intentos fallidos, se espera que sea la vencida. Es por eso que,  tanto directiva, como  cuerpo técnico y jugadores, tienen la obligación de regresar a Cruz Azul a los primeros planos el próximo torneo.

Todo aquel que quiere esta institución desea que regresen las hazañas, que vuelva el espectáculo a las gradas ‘celestes’. El aficionado de corazón anhela que retorne el Cruz Azul espectacular y ambicioso que aplastaba a quien se le ponía enfrente; que se respete su historia y a las leyendas que se mataron por estos colores, como Eladio Vera, Alberto Quintano, Miguel Marín, Fernando Bustos, Ignacio Flores, Javier ‘Kalimán Guzmán y Carlos Hermosillo.

¿Será que al fin dejarán atrás la malaria de casi 18 años?, ¿Podrá Sergio Bueno con la presión de estar en un equipo como Cruz Azul?, ¿Responderán los refuerzos?, ¿Dejarán de ser el eterno subcampeón?; sin duda son las grandes incógnitas de cara al inicio de torneo para ‘La Máquina’.

Al final de todo, la ‘nación celeste’ quiere que su equipo vuelva a competirles de tú a tú a los mejores equipos de la liga, quieren el ansiado, anhelado y suplicado título de Liga; pero lo más importante... ¡Exige el regreso del poderoso Cruz Azul!

¿Será este el comienzo de una nueva era? o ¿Será un semestre más de promesas e ilusiones?

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!