Horarios

Cruz Azul. Foto: Imago7

Cruz Azul sin margen de error en lo que le resta al torneo

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul finalmente tendrá unos días tranquilos para trabajar arduamente en la pausa que otorga la Fecha FIFA en el campeonato mexicano. Su victoria ante los Tiburones Rojos lo posicionó en el décimo peldaño con 15 unidades, a sólo un punto de puestos de Liguilla y ahora deberán tener un cierre de ensueño para romper la sequía de cuatro torneos consecutivos sin acceder a ella.

Además de eso, es una victoria que le da oxígeno puro a Tomás Boy tras las críticas que ha recibido entorno a su presente con el equipo. A los dirigidos por el" Jefe" le restan cinco fechas; recibirán a Pachuca, Puebla y León, en el Estadio Azul, donde solamente han ganado dos de sus últimos 10 encuentros. Como visitantes, los Cementeros saldrán a Morelia y a Guadalajara, donde buscarán cosechar la mayor cantidad de puntos en una condición donde no pierden desde abril pasado y acumulan siete partidos invictos.

En cuanto a lesiones, también hay buenas noticias para "La Máquina". El delantero Jonatan Cristaldo reapareció con la Sub-20 haciéndose presente en el marcador con una anotación y el español Víctor Vázquez, también jugó algunos minutos en el triunfo ante los escualos. El mediocampista Francisco Silva tendrá una recuperación de dos semanas más y se pretende que esté listo en la reanudación de actividades en la Liga MX ante la Monarquía.

No hay más pretextos ni margen de error para Cruz Azul y mucho menos para su estratega. Una mala racha supondría el fin de la era Tomás Boy y cumplir la marca negativa de 19 años sin título en diciembre próximo, algo que ni la Copa MX podría sanar.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!