Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Cruz Azul, a seguir con la racha invicta en casa ante el sublíder Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO.- El sábado se miden dos equipos nacidos en Hidalgo, uno en Ciudad Cooperativa Cruz Azul y otro en Pachuca, capital del estado. La rivalidad que ambos tienen los ha llevado a protagonizar duelos memorables, hay además otros ingredientes que hacen que un nuevo choque, ahora en la jornada 12 del Torneo Clausura 2016, pinte para ser espectacular.

 

 

La historia de éxitos del Pachuca comenzó precisamente contra el Cruz Azul, en el ya lejano año de 1999. Tuzos y Cementeros llegaron a la gran final del Torneo de Invierno, la ida disputada un 16 de diciembre en la cancha del Estadio Hidalgo terminó con empate a dos goles.

El duelo definitivo se jugó en el Estadio Azul el 19 de diciembre, el cero en el marcador se mantuvo los 90 minutos y fue necesario el alargue. Ahí, cuando todavía existía la regla del ‘Gol de Oro’, Alejandro Glaría apareció para cerrar la pinza apenas a los dos minutos para incredulidad de todos los aficionados de la Máquina, quienes no daban crédito a lo que veían.

Los sorprendentes Tuzos conseguían así su primer título de liga en Primera División bajo el mando de Javier Aguirre, y además marcaría también el inicio de una maldición para el Cruz Azul, ya que esa fue la primera final que perdió y que se mantiene sin ganar un título liguero hasta la fecha.

 

 

Otro ingrediente atractivo es ver a Óscar Pérez enfrentar al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito en 1993. “El Conejo” se mantuvo 15 años como jugador del Cruz Azul hasta su salida en el 2008, y es el único jugador en activo que estaba en el último título de Liga en aquél 1997. Ahora Óscar, con 43 años de edad, sigue vigente y es referente en la escuadra de los Tuzos, y con el conjunto hidalguense ha enfrentado cinco veces a su ex equipo, con saldo de solo una victoria, dos empates y dos derrotas.

En el actual Clausura 2016 tanto Cruz Azul como Pachuca han sido protagonistas. Los Celestes están ubicados en la quinta posición con 18 puntos, producto de cuatro victorias, seis empates y una derrota, son la segunda mejor ofensiva con 22 goles anotados. Sin embargo tienen las importantes bajas de dos jugadores fundamentales, Cristian Giménez y Jorge Benítez, el goleador del equipo y quien se lesionó en la fecha FIFA con la selección paraguaya.

 

 

Del otro lado los Tuzos son segundos de la clasificación con 21 puntos, conseguidos gracias a seis victorias, tres empates y dos derrotas. Son la mejor ofensiva del fútbol mexicano con 26 goles a favor y la segunda mejor defensiva con 12 tantos encajados. Su goleador es Hirving Lozano, con seis goles, y quien viene de tener una gran actuación con la Selección Mexicana.

El partido tiene todo los ingredientes para ser espectacular, ya que además en las bancas tienen a dos técnicos que gustan de un futbol atractivo, de un lado Tomás Boy y del otro Diego Alonso, son dos equipos que son protagonistas y rivales directos por un boleto a la liguilla, solo falta que empiece a rodar el balón.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!