Horarios

Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST

Cruz Azul se juega ante Toluca una de sus últimas cartas

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó la penúltima fecha del futbol mexicano y uno de los duelos más esperados es el Cruz Azul vs Toluca. A pesar de tener un partido pendiente ante Pachuca, los cementeros saben que esta es una de sus últimas oportunidades para colarse a la Liguilla. Por su parte, los escarlatas buscarán ser el villano de la historia y darle el golpe de gracia a los celestes que además no contarán con la presencia de Jesús Corona por lesión.

 

 

La “Máquina” ya no tiene margen de error si desea entrar a la Fiesta Grande. Como local acumulan tres empates consecutivos ante Atlas, Dorados y Veracruz por mismo marcador (1-1) y solamente han ganado uno de sus últimos seis duelos en el Estadio Azul.

El conjunto choricero con una victoria asegura volver a estar en la fase final, después de que el torneo pasado no lo consiguieron. Poseen dos victorias consecutivas ante Cruz Azul como lo hicieron en los torneos Verano-Invierno 2001 y Apertura 2014-Clausura 2015, donde no lograron cosechar la tercera. Esta vez buscarán lograrlo por primera ocasión.

Una historia interesante es la que protagonizan los estrategas Tomás Boy y José Saturnino Cardozo. Se han enfrentado en cinco ocasiones como colegas, donde el mexicano tiene la ventaja ante el paraguayo con tres victorias, un empate y una derrota. La primera vez que se vieron la cara banquillo a banquillo fue en la jornada 9 del Apertura 2011 donde Monarcas Morelia del “jefe” derrotó 4-2 al Querétaro del “diablo mayor”.

 

 

Pero también se enfrentaron en nueve ocasiones de jugador a entrenador, cuando el Príncipe Guaraní era el delantero estrella de los Diablos Rojos y Boy hacía sus desfiles por diversas escuadras. El saldo fue favorable para Cardozo con cinco victorias, por tan solo dos empates y dos derrotas. Además fue su verdugo en más de un partido al anotarles a sus equipos un total de siete goles, donde resalta el póker que le metió al Puebla en el verano 2002.

TAMBIÉN TE PUEDEN INTERESAR

 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!