Horarios

Cruz azul. Foto: Imago 7

Cruz Azul se encarrila en el Clausura 2016

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la victoria por goleada ante Monterrey por 4-0, el equipo de Cruz Azul bajo el mando de Tomás Boy parece encarrilarse. Fue una gran prueba ante el líder del certamen, donde la “Máquina” borró a los dirigidos por Antonio Mohamed y salió avante del compromiso en el Estadio Azul. Los celestes recibiendo al conjunto del norte les tiene tomada la medida en torneos cortos, pues en 22 encuentros, han salido con la victoria en 17 ocasiones, además de tres empates y solamente dos derrotas con 54 goles a favor por 21 en contra.

Los cementeros llegaron al quinto lugar general con 13 puntos de 24 posibles, producto de tres victorias, cuatro empates y una derrota. Poseen la mejor ofensiva del torneo con 17 goles compartiendo el puesto con Tigres y León, mientras que es la décima mejor defensiva con 12 goles encajados repartidos entre dos porteros: seis para Jesús Corona en cinco encuentros y seis para Guillermo Allison en solo tres duelos.

De los últimos 15 partidos en liga (desde que salió Sergio Bueno del banquillo) solamente han perdido en dos ocasiones, además de ocho empates y cinco victorias. Como locales han recuperado su fortaleza y acumulan tres victorias seguidas, de hecho no pierden desde la jornada 16 del torneo pasado ante Toluca.

En contraparte, es el equipo más indisciplinado del torneo con un total de 29 tarjetas (25 amarillas y 4 rojas). En cuanto al goleo individual, el paraguayo Jorge Benítez llegó a seis dianas en este Clausura 2016, la mayor cantidad de goles para un delantero en los últimos cuatro torneos. El último jugador que rebasó esa cifra fue el mexicano Marco Fabián con siete tantos en el Clausura 2014.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!