Roque Santa Cruz. Foto: imago7

Cruz Azul se afianza en lo alto de la tabla

MÉXICO, D.F.-  Este sábado, en duelo de la Jornada 13 del Clausura 2015, Cruz Azul se llevó la victoria por 2-0 ante los Tigres en el Estadio Azul, con doblete de su flamante contratación, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz.

En lo que pintaba para un partidazo, el quinto de la tabla general se medía al sexto. La Máquina, la mejor defensiva del torneo, recibía a unos Tigres que venían de empatar a media semana en la Copa Libertadores ante River Plate.

ARTÍCULO: La reacción del "Tuca" Ferretti, DT de Tigres

Roque Santa Cruz abrió el marcador apenas al minuto tres de juego, sellando así su segundo gol del torneo después de un doble cabezazo dentro del área Felina. Los Cementeros se empezaron a ver más confiados en la cancha, mientras que el equipo de Ricardo Ferretti recurrió a las faltas para cortar los avances del rival.

Justo al 13', Jorge Iván Estrada desplazó a "Alemao" en el área y el silbante Jorge Isaac Rojas no dudó en marcar la pena máxima. Santa Cruz tomó el esférico y definió con un trallazo cruzado para el 2 a 0 parcial en favor de La Máquina. Después el trámite del partido se volvió cansino rumbo a la primera media hora de juego.

Cabe destacar que desde el 28 de agosto del 2010, los Celestes no le anotaban dos o más goles al equipo de la Autónoma de Nuevo León.

A cinco minutos de concluir el lapso inicial, Rafael Sobis, por su banda izquierda, falló la oportunidad más clara de Tigres hasta entonces. Con el marco abierto, el brasileño no pudo definir y reventó el costado de las redes de Jesús Corona.

Para el complemento, por parte de los regiomontanos, ingresó Jesús Dueñas en el lugar de Egidio Arévalo. En su deseo por corregir el rumbo, el "Tuca" modificó el parado de los Felinos a dos contenciones clavados y tres volantes de ataque, dejando solo a Joffre Guerrón en punta.

Cumplida la hora en el cronómetro, los auriazules se adueñaron del balón, pero no tuvieron puntería de cara a la portería de casa. Con el ingreso de Mauro Formica, los capitalinos balancearon nuevamente el encuentro, pero el volante argentino y Joao Rojas poco pudieron hacer ante la aglomeración de futbolistas contrarios.

El juego se tornó pausado. Damián Álvarez y Enrique Esqueda por el visitante, y Alejandro Vela e Ismael Valadéz por parte del local, todos frescos en el terreno de juego, quisieron cambiarle la cara al partido, al mismo tiempo que la afición empezó a abandonar el inmueble de la colonia Nápoles por la lluvía que cayó prácticamente a lo largo de todo el partido.

Al 86', Damián se quitó a dos rivales azules y probó su puntería frente a la portería, pero el guardameta de la Selección Nacional se lanzó para evitar la caída de su marco. El equipo de Luis Fernando Tena volvió al camino del triunfo, luego del descalabro sufrido en el Estadio Azteca. 

Desafortunadamente para ellos, el paraguayo Roque Santa Cruz volvió a salir lesionado del campo.

Cruz Azul llegó a 22 unidades y visitará a Morelia en la fecha catorce, mientras que Tigres se mantiene con 19 puntos, esperando recibir a Rayados en el Clásico Regio. Ambos equipos permanecen en zona de Liguilla a falta de cuatro jornadas.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!