Horarios

Jesús Corona, Cruz Azul

Cruz Azul requiere de 14 combinaciones para entrar a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- Por increíble que parezca, Cruz Azul aún tiene posibilidades matemáticas y de goleo para acceder a la Liguilla del fútbol mexicano y romper con cuatro torneos sin acceder a la misma. La derrota de Necaxa ante Morelia y el empate de León frente al Puebla, le han dado una ligera esperanza al conjunto celeste.

Las posibilidades son mínimas porque deberán existir 14 combinaciones de resultados:

Lo primero que requiere Cruz Azul es ganar de local ante Pachuca y frente al León por un mínimo de tres goles de diferencia a su favor.

Asimismo, León debe perder ante Guadalajara, en el Nou Camp, por dos goles y ante Cruz Azul como visitante en la última jornada.

Además necesita que Toluca empate ante Querétaro y  que además pierda frente al Santos Laguna por dos goles de diferencia.

Por si fuera poco, requiere que Puebla empatae con Necaxa, en el Victoria y que también pierda o iguale en el Cuauhtémoc ante Pumas.

A dicha combinación debe agregarse que Monterrey pierda  ante Veracruz de local y que empate ante Morelia de visitante.

Otra conjugación es que Morelia caiga ante los Pumas e iguale frente al Monterrey, en el Morelos.

Además de ello, para que el milagro cementero se produzca Atlas debe perder frente al América y caer o empatar ante Chiapas.

Y por último, si las demás combinaciones se dan también, Cruz Azul necesita que Querétaro empate frente al Toluca, en la Corregidora, y que pierda con los Tigres, en el Universitario.

Luce muy complicado el panorama y no hay margen de error para los dirigidos por Joaquín Moreno. La buena noticia para Cruz Azul es que disputará sus próximos dos duelos como local. Lo demás será suerte de combinaciones en 14 partidos diferentes de los 18 restantes en el Clausura 2016.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!