Horarios

Julio Furch. Foto: Mexsport

Cruz Azul pierde ante Veracruz y se le escapa la Liguilla

VERACRUZ, México.- Cruz Azul cayó por 2-1 ante Veracruz en el "Pirata" Fuente y sus posibilidades de Liguilla del Clausura 2016 están más lejanas que nunca. Con la llegada de la Jornada 15 también comenzaron a arribar los últimos boletos de acceso a la Liguilla, para ello, un Veracruz prácticamente ya eliminado, recibió a un Cruz Azul que urgido de puntos para seguir aspirando a la clasificación y que con una sola victoria en los últimos seis juegos en liga, necesitaba un nuevo respiro. Sin embargo, los escualos se quedaron con los tres puntos en casa.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, el duelo se mantuvo en igualdad, sin embargo, ninguna jugada de peligro logró inquietar a los guardametas García y Corona. Las malas noticias para Veracruz llegaron al minuto 16, pues una lesión marginó a Darvin Chávez, quien tuvo que ser sustituido por Carlos Calvo. Posteriormente, los dirigidos por el ‘Maestro’ tuvieron la posibilidad en los pies de Meneses, sin embargo el chileno mandó el balón a un lado del arco celeste.

 

 

Posteriormente Cruz Azul comenzó a tomar las riendas del partido pero un descuido en la defensiva tras un centro, derivó en el tanto anotado por Julio Furch a los 30 minutos del juego. Fue así que tras el impulso anímico que representó irse adelante en el marcador, los locales comenzaron de nuevo a tener el control del partido durante la recta final del primer tiempo. La última oportunidad de la primera mitad se le presentó a Cruz Azul que estuvo cerca de igualar el marcador luego de un intento de remate de chilena por parte de Jorge Benítez, sin embargo el disparo terminó impactando en el horizontal de la portería defendida por el ‘Matute’ García.

Para la parte complementaria, Veracruz y Cruz Azul continuaron de la misma manera con la que concluyeron la primera mitad, no obstante con el pasar de los minutos, Cruz Azul comenzó a adueñarse del balón y fue al minuto 54 cuando una buena combinación entre Rojas y Benítez concluyó en la diana realizada por el delantero paraguayo. Un minuto más tarde se dio el regreso de Christian Giménez a las canchas.

 

 

El gol de los vestidos de blanco, significó un cambio de papeles en el encuentro, pues a partir de ese momento, los visitantes comenzaron a producir más jugadas a la ofensiva buscando marcar el segundo tanto de la noche el cual representara una posible victoria.

Con el pasar de los minutos, el nivel dentro del campo fue cayendo, poco a poco se observaban menos ocasiones para ambos equipos y cuando menos se esperaba, en una de las típicas jugadas por parte de los dirigidos por Reinoso, tras un buen cabezazo por parte de Albin, cayó el segundo tanto para Veracruz y a Cruz Azul y Tomás Boy solo les quedó buscar emparejar el electrónico con el ingreso de Vicente Matías Vuoso.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!