Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Cruz Azul en el Estadio Azul. Imago 7

Cruz Azul: Ojalá este sea el "Bueno"

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado, una nueva ilusión comienza para la afición cementera como cada semestre. Nuevos jugadores se integran para este Apertura 2015, donde el objetivo principal será acabar con el maleficio de 18 años sin un campeonato.

Después del fracaso de Luis Fernando Tena, Sergio Bueno de 53 años, será el encargado de comandar a la Máquina hacía la ansiada estrella número nueve; entrenador de bajo perfil, pero que siempre busca el orden en sus líneas, sin olvidar la parte ofensiva. Su formación será con línea de cuatro en sector defensivo, dos jugadores de recuperación, dos volantes por cada banda para buscar el desequilibrio, un media punta habilidoso, capaz de surtir de balones al único centro delantero con el que jugarán.

ALTAS

Las altas del equipo fueron siete: Fábio Santos, quien llega a reforzar la lateral izquierda proveniente del Corinthians, el español Marc Crosas, llega a hacer pesar el medio campo junto a Gerardo Torrado. El brasileño naturalizado mexicano Lucas Silva, los volantes por derecha y por izquierda Richard Ruíz y el argentino Ariel Rojas, quien viene de River Plate, además de Fernando Belluschi y el delantero Jerónimo Amione, luego de un año a préstamo en Toluca

BAJAS

En cuanto a bajas, la más llamativa fue la de Roque Santa Cruz que ya no fue considerado por su lesión que lo alejará de las canchas. Mauro Formica que fue de más a menos y regresará a Newells, Alemao, que a pesar de convertirse en el consentido de la afición, no encontró lugar en el equipo, Alejandro Vela que no es del agrado del DT, Alejandro Castro en la defensa y Carlos Lizarazo que ni siquiera debutó.

LA FIGURA

 La figura del equipo es el recién llegado Marc Crosas. Tras su paso por el descendido Leones Negros, el equipo encargado de rescatarlo de la Liga de Ascenso fue Cruz Azul donde se hará dueño del medio campo.

LA PROMESA

 La promesa del equipo se encuentra en las Fuerzas Básicas. El joven Rosario Cota de 20 años de edad que se desempeña como volante ofensivo, mostró grandes habilidades en los partidos de pretemporada, al mostrar velocidad, potencia y regate.

OBJETIVO EN LA LIGA

 El conjunto celeste no puede permitirse un torneo más sin ganar un campeonato. Su historia le demanda ganar y con los refuerzos consolidados que llegaron, ilusionan de nueva cuenta a la afición, que conforme pasan los torneos se ha ido alejando. Es momento de sacar la mística y volver a los primeros planos al ganar la novena estrella y sobretodo quitarse el mote del “Subcampeonísimo”.

Te invito a seguirme en Twitter: @Ruben_Beristain

 photo cruz azul_zpss2yqlchd.jpg

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!