Horarios

Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:30 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Imago

Cruz Azul no pudo con Veracruz y se va despidiendo de la Liguilla

DISTRITO FEDERAL, México.- Veracruz sacó un punto del Estadio Azul y dejó prácticamente eliminado a Cruz Azul, que pese a tener un partido pendiente, necesita varias combinaciones de resultados para clasificarse.

Al principio, la Máquina se plantó con gran dinamismo y profundidad en el terreno de juego, encontrando en Joao Rojas a su mejor hombre, quien en repetidas ocasiones desbordó y generó peligro por la banda izquierda.

Corría el minuto 10 de acción y los focos rojos se encendieron en La Noria; Daniel Villalva, de Veracruz, colgó un centro por banda izquierda en busca de Édgar Andrade, quien en su afán de ir en busca del esférico se encontró con Jesús Corona en el camino y quedaron tendidos en el terreno de juego. El guardameta celeste no se recuperó del choque y fue sustituido.

A los 12’ de juego, el peligro que generaban los cementeros estuvo cerca de cobrar frutos después de que Joao se quitó de encima al guardameta Sergio García y mandó la diagonal que encontró a Lucas Silva, quien remató al arco, pero Arturo Paganoni hizo bien su recorrido y reventó en la línea de meta.

Cuatro minutos más tarde, la insistencia cementera cobró factura. Hubo una serie de rebotes en las afueras del área a la altura de la media luna y un balón suelto quedó a modo para Lucas Silva, que acomodó el cuerpo e impactó de parte interna con potencia para vencer al ‘Matute’ y subir el 1-0 al marcador.

Después del gol, los escualos despertaron y se plantaron mejor en el terreno de juego logrando tener un par de aproximaciones al área celeste.

Llegada la media hora de juego, Édgar Andrade sirvió desde tres cuartos de cancha para Julio Furch, el argentino remató con la punta del pie derecho y venció a Allison, lamentablemente para las aspiraciones veracruzanas el árbitro señaló fuera de lugar e invalidó la acción.

Ya en el complemento, los jugadores escualos salieron en busca de empatar el marcador, cediendo algunos espacios en zona defensiva que fueron de peligro, pero bien resueltos por la defensa o el portero.

Era el minuto 65 cuando Óscar Vera mandó centro desde la banda derecha buscando a Furch, el artillero cayó dentro del área y el árbitro no dudó en señalar penal. El esférico lo tomó Gabriel Peñalba y anotó el empate con un buen disparo al centro de la portería.

Tres minutos más tarde Joao Rojas ingresó al área escuala y fue al suelo tras una excelente barrida de Leobardo López, pese a los reclamos cementeros, en esta ocasión el juez central dio continuidad al partido.

En la recta final del partido, Cruz Azul buscó el gol de la victoria a toda costa, generando gran peligro sobre la portería veracruzana, pero sin lograr anotar el gol que los mantuviera con la esperanza de jugar la Liguilla.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!