Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Veracruz, Cruz Azul, Liga MX, Torneo Clausura 2015

Cruz Azul no pudo con Veracruz y dejó ir la cima de la Liga MX

VERACRUZ, México.- En duelo por el liderato general y por las grandes expectativas que se crearon alrededor de este partido, Veracruz y Cruz Azul decepcionaron este viernes en el Puerto Jarocho, tras un salomónico empate sin goles en el inicio de la Jornada 3 del Clausura 2014.

Con este resultado, los Tiburones Rojos se mantienen en la cima del torneo con siete unidades, seguidos del cuadro Cementero, que se ubica segundo con el mismo puntaje. Las cosas podrían cambiar en caso de una victoria de los Zorros del Atlas ante los Jaguares de Chiapas mañana sábado. Los dos se mantienen invictos.

El equipo Escualo, inspirado por un Luis “Pirata” Fuente abarrotado, tomó la iniciativa desde el primer minuto. Los dirigidos por Carlos Reinoso entraron ansiosos por irse adelante en el marcador y sumar otra victoria en su lucha por no descender. Llegaban como el equipo más goleador con cinco tantos en dos duelos, mientras que los Celestes eran los mejores en la defensa, aún sin recibir una anotación.

Los refuerzos veracruzanos Peñalba, Furch, Paganoni y Meneses intentaron ser un “trabuco”, con la destacada cooperación de Edgar Andrade. Sin embargo, la lectura de Pinto, Domínguez y el “Maza” Rodríguez fue preciosa para evitar los embates de los del Puerto.

GALERÍA: El Color en el Puerto

Aunque el partido fue ríspido en medio campo, las pocas llegadas de ambas escuadras eran pretextos perfectos para ver la calidad de sus porteros.

Primero fue Jesús Corona, que a los 15’ mandó a un costado un disparo de larga distancia de Andrade, que perdía opciones ante el muro defensivo de La Máquina.

Formica respondió al 24’ después con un tiro libre directo, que se fue desviado gracias a la gran atajada que hizo Edgar Melitón Hernández.

Lo que siguió fue una desafortunada apuesta por las individualidades y los pases incompletos.

GALERÍA: Los mejores momentos del duelo entre Escualos y Cementeros

Edgar Andrade entró sólo al área a los 41’, pero no calculó bien el rebote de la pelota, tras un centro de Paganoni a segundo poste, por lo que no pasó a mayores.

La intensidad bajó en el segundo tiempo, donde la entrada del “Chaco” Giménez y de Ismael Valadéz le dio un poco de profundidad de los capitalinos, que al final no pudieron vulnerar a su rival y de paso desaprovechar su oportunidad de llegar a la cima de la Liga MX.

Alemao, refuerzo brasileño de Cruz Azul, fue uno de los ausentes en el terreno de juego en un partido donde será recordado por las sus patadas que por sus genialidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!