Horarios

Cruz Azul, a medio gas, selló su pase a Cuartos de Final

CIUDAD DE MÉXICO.- A Cruz Azul le bastó con poco para vencer 4-0 al líder del Ascenso MX, Mineros de Zacatecas, en los Octavos de Final de la Copa MX. Los celestes, que terminaron la primera ronda del certamen como segundo lugar general, fueron superiores durante todo el encuentro a su rival, el cual se mostró inoperante durante los 90 minutos.

Cruz Azul fue amo del balón desde el primer minuto del juego. Al 18', Adrián Aldrete le dio la ventaja a 'La Máquina' por medio de un tiro libre desde los linderos del área. Apenas 9 minutos después, llegó el 2-0 por medio de un tiro penalti que hizo efectivo el paraguayo Jorge Benítez.

 

 

La parte negativa del juego hizo caer a un par de futbolistas, uno de cada equipo, quienes tuvieron que salir por lesión. Durante los últimos minutos de la primera parte los visitantes comenzaron a hacerse más de la posesión de la pelota pero para su infortunio, Noé Maya vio la tarjeta roja al 40' por una violenta entrada en un balón dividido.

Para el segundo lapso, Mineros decidió tirarse atrás y evitar la goleada ante los constantes embates del local. Al 62' Benítez asistió a Joffre Guerrón, quien empujó un balón sencillo al marco y puso el marcador 3-0.

 

 

Parecía que Cruz Azul bajaba las armas a partir de esa anotación, pero terminó de matar el encuentro al último minuto, cuando Joao Rojas marcó un tanto vía penal que firmaría con broche de oro el 4-0 en Azul. 

El rival de los cementeros saldrá el juego de mañana entre Querétaro y Lobos BUAP a celebrarse mañana miércoles en el Estadio Corregidora.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!