Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST
Monterrey, Cruz Azul

Cruz Azul gana la Copa Socio MX

DALLAS, Texas.- Cruz Azul y Monterrey disputaron la final de la Copa SocioMX. El  ganador fue el equipo capitalino tras ganar 2-0 en el tiempo regular; las anotaciones fueron por conducto de Lucas Silva y Joao Rojas.

El juego comenzó con los 'celestes' controlando la media cancha, tocando la pelota y aprovechando las bandas. A los 9’ Cruz Azul se ponía por delante en el marcador, con una jugada de Lucas Silva, esquivando la barrida de Edgar Castillo y quitándose al arquero Juan de Dios Ibarra para poner 1 a 0 el marcador. 

Poca profundidad de Monterrey en el primer tiempo, desordenado y sin coordinación. Cruz Azul se veía mejor en la cancha, intentaba más; parecían más cerca los 'celestes' buscando alargar la ventaja, que Monterrey de acortar distancia.

Para la segunda mitad el partido fue otro; se salió de control. Los jugadores de Monterrey se olvidaron de jugar al futbol. Primero se quedaba con 10; Luis Pérez se fue expulsado por una falta sobre Emanuel Loeschbor.

Al 55' de un falta sobre un jugador de Monterrey se desató un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos; Jesús Zavala y Loeschbor fueron expulsados. Al 59' Dorlan Pabón se convertía en el tercer expulsado de los 'Rayados' por doble amarilla.

El partido se había caído totalmente en lo futbolístico. El encuentro bajó la intensidad debido a las expulsiones y las modificaciones. Al 75' un contragolpe de 'La Máquina' que culminó Joao Rojas puso el 2-0 y poner cifras definitivas. Monterrey ya no podía competir tras tener 3 jugadores fuera por expulsión.

Así culminó el juego. De un partido de preparación del que se podían sacar cosas positivas para ambas escuadras rumbo al próximo torneo terminó siendo muy pobre en cuanto a calidad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!