Horarios

Mié.Feb.19 11:35 PM EST

Cruz Azul en los pasos de repetir la tragedia del Clausura 2009

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Han pasado 12 torneos desde que el Cruz Azul ocupó el fondo de la tabla general y parece no preocuparle al equipo de La Noria lo próximos que están de repetir tan vergonzosa hazaña.

La Máquina Celeste cuenta con 12 puntos producto de tres victorias, tres empates y seis derrotas, pero con un partido pendiente. En otra perspectiva, en promedio nada más ha conseguido un punto de cada partido.

Por otra parte, empata con Santos como la segunda peor ofensiva, con tan solo 13 goles anotados. Está en media tabla de defensivas con 20 goles permitidos. Cabe recalcar que Sergio Bueno dejó el banquillo en la Jornada 10, Joaquín Moreno (interino) y Tomás Boy nada más han conseguido un empate cada quien.

En el Clausura 2009, el Cruz Azul terminó como sotanero general con 13 puntos, pero en la Jornada 13 tenía 12 unidades, así que en los últimos cuatro partidos nada más empató el partido contra el Morelia.

La diferencia del equipo de hace casi seis años con el actual plantel es que cuando los dirigía Benjamín Galindo anotaron 22 goles en sus primeros 13 encuentros, quedándose sin marcar en dos de esos partidos. Sin embargo, la paciencia se agotó y, como más vale tarde que nunca, Robert Siboldi tomó las riendas del equipo en la última fecha.

Tomás Boy tiene cinco partidos para evitar una nueva catástrofe con el conjunto cementero. Sin embargo, parece que la raíz del problema va más allá de la dirección técnica o de la “Maldición del Subcampeonísimo”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!