Horarios

Liga MX, Torneo Clausura 2015, Christian Giménez

Cruz Azul desplumó al Gallo y se conserva como líder de la Liga MX

QUERÉTARO, México.- La Máquina Celeste sigue en plan grande y esta noche lo demostró ante el astro brasileño Ronaldinho, aunque sea paso a pasito. El único "pero" en la victoria fue el hecho de que Jesús Corona dejó ir su racha de imbatibilidad en La Corregidora. "Chuy" se quedó con 498 minutos sin recibir gol. Corona sí superó los 475 minutos de Miguel Marín (1971-72), pero se quedó lejos de los 543 de Carlos Rafael Novoa (1983-1984).

Este viernes, en duelo de la Jornada 6 del Clausura 2015, Cruz Azul engrasó bien sus piezas, mismas que puso a funcionar a su conveniencia para remontar y derrotar 2-1 a los Gallos Blancos del Querétaro, que encienden las alarmas ante la posible bajada urgente de su técnico Ignacio Ambríz.

GALERÍA: Las mejores imágenes del partido

Con esta victoria, los Cementeros son dueños de la cima de la Liga MX, ya que suman 14 unidades de 18 posibles, además de que son junto con el Veracruz los únicos invictos del fútbol mexicano. Querétaro por su parte sumó cuatro partidos sin ganar, además de quedarse en el pendaño número 13 con cinco puntos.

Cruz Azul llegaba como gran favorito al Estadio La Corregidora, con la idea de demostrar su dominio ante los Emplumados, ya que en los últimos dos enfrentamientos en este escenario, los capitalinos se fueron con la victoria.

ARTÍCULO: "Chaco" Giménez anotó su gol 100 en México

Sin embargo, fue el equipo local el que propuso desde el inicio, con un Ronaldinho que aún está en deuda con la afición de su equipo y que hoy era titular. La insistencia de los Gallos lo motivó a cantar primero, y de lo lindo.

Corría el minuto 27 cuando Patricio Rubio hizo una gran jugada con George Corral, mismo que conectó con Danilinho en el centro del área. El brasileño se la dejó de primera intención al “Pato”, que fulminó la meta de Jesús Corona con un potente derechazo.

El tanto de los Gallos significó un trago amargo para el arquero mexicano y para La Máquina, que detuvieron su imbatibilidad en el marco en 497 minutos, por abajo del récord del Club.

Aunque Cruz Azul no fue espectacular, empezó a ser ordenado, agarró confianza y logró llegar al área rival.

ARTÍCULO: Terminó la racha de Jesús Corona

De esta manera, Alemao logró empatar el partido al 41’ desde los once pasos, fimando de esta manera su segundo tanto en la Liga MX.

Los Emplumados se desesperaron con el inicio de la segunda mitad, al no poder superar a la poderosa defensa del “Cata” Domínguez y el “Maza” Rodríguez.  Dejando espacios de por medio, Alemao y “El Chaco” insistían en buscar los tres puntos. Y así fue.

La verdadera fiesta llegó al 61’, cuando otro penal en favor del Cruz Azul fue el pasaporte de la Máquina para firmar su quinto tanto del torneo. El cobrador ahora fue Christian “El Chaco” Giménez, que más allá de celebrar los 30 años del Estadio La Corregidora festejó su tanto número 100 en el balompié Azteca.

Ronaldinho quiso desafiar al efectivo Cruz Azul, que era una garantía en el marco con el todavía destacado Jesús Corona.

Los Emplumados, como Gallos de pelea, pelearon hasta el final con el fin de darle un suspiro a su entrenador, tanto que hasta Tiago Volpi se fue a rematar, pero no fue así.

Al Final la Máquina pitó con fervor en La Corregidora, pese a dejar en el recuerdo una hazaña que a final de cuentas, no es la que desean los Cementeros como lo es ganar un título de Liga.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!