Horarios

Cruz Azul derrota 3-1 a los Leones Negros en la Copa MX

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul derrotó 3-1 a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y continuó su buen paso en la Copa MX para cerrar con broche de oro una excelente primera ronda de la competencia.

Tomas Boy envió a la cancha a un cuadro combinado entre titulares usuales y suplentes. El primer golpe lo dio el visitante por medio de Jesús Vázquez, al 12 de acción. Los Leones Negros fueron incisivos y generaron algunas jugadas de peligro en el arco defendido por Guillermo Allison, pero Cruz Azul despertó y al 41 de tiempo corrido cuando Crhistian Giménez emparejó los cartones por medio de un penalti.

Para la segunda mitad el local fue otro, entró Joffre Guerrón y las cosas cambiaron a favor de los Cementeros. En el minuto 49, el ecuatoriano anotó mediante un remate con la cabeza después de un centro de Giménez. 11 minutos después, el mismo Guerrón firmó un doblete, de nueva cuenta después de una gran asistencia del "Chaco" Giménez.

Leones Negros intentó responder, pero sus intentos fueron insuficientes. A siete minutos del final, los tapatíos se quedaron en inferioridad numérica luego de que Omar Arellano fue expulsado por una fuerte entrada sobre Julián Velázquez. De este modo el juego finalizó y Cruz Azul, que ya estaba clasificado, cerró una gran primera ronda en Copa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!