Morelia vs Cruz Azul

Cruz Azul cumplirá seis años sin ganar en el Estadio Morelos

MÉXICO, DF.- Monarcas recibe este viernes al equipo de Luis Fernando Tena en el arranque de la Jornada 14 del Clausura 2015. La última vez que Cruz Azul sacó los tres puntos del Estadio Morelos, jugadores como Melvin Brown, Joel Huiqui, Jaime Lozano, César Villaluz, Gerardo Lugo, Emanuel Villa, Javier Orozco y Luis Ángel Landín, aún militaban en las filas del cuadro cementero.

Domingo 30 de agosto del 2009, es la fecha de la última victoria cementera en territorio michoacano. Se jugaba la fecha seis del Apertura 2009. En el banquillo local dirigía Tomás Boy; en el visitante, Enrique Meza. Con gol del 'Tito' Villa al minuto nueve, de Lugo al 73 y de Alejandro Vela a segundos del silbatazo final, "La Máquina" derrotó 3-0 a Morelia.

El equipo de casa controló aquel partido, pero tres centros al área purépecha fueron suficientes para darle las tres unidades al conjunto del 'Ojitos'. Moisés Muñoz, Adrián Aldrete, Wilson Tiago, Elías Hernández, Hugo Droguett, Miguel Sabah y Luis Gabriel Rey defendían los colores canarios.

Desde entonces, la hegemonía se ha mantenido a favor de La Monarquía, incluyendo dos series de Cuartos de Final y dos Semifinales, con cinco victorias, tres empates y cero descalabros en el Morelos, además de tres triunfos y una igualada en el Estadio Azul. Los celestes han hecho valer su localía en seis ocasiones.

El marcador más escandaloso fue cortesía de los michoacanos, precisamente la última vez que recibieron a los azules. El viernes 18 de abril del 2014, en la penúltima jornada del Clausura del mismo año, le propinaron una goleada de 5-1 a los capitalinos. Aldo Leao, Héctor Mancilla con un doblete, Duvier Riascos y Oscar Monroy, se encargaron de hacerle pasar una mala noche al "Flaco" Tena. El africano Achille Emana descontó para los visitantes.

Rumbo al cierre de la fase regular, Cruz Azul vuelve a las faldas del Cerro del Quinceo para buscar el liderato de la competencia, mientras que a Roberto Hernández le urge un respiro para que sus Monarcas no presuman tan malos números en el fondo de la tabla. Pinta para ser un buen partido, pues aunque Morelia ya prácticamente se despidió del torneo, La Máquina suele descarrilarse en la cancha de Michoacán.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!