Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Cruz Azul cumple 18 años sin título en México después de cinco finales

CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul sigue sin ser campeón y hoy se cumplen 18 años de la última vez que fue capaz de levantar un título en México. Desde el último campeonato hasta hoy, "La Máquina" tuvo que aguantar multitud de burlas, a pesar de haber estado cerca de romper la sequía en cinco finales perdidas.

Los "Cementeros" ganaron el último título en invierno de 1997, con Carlos Hermosillo como héroe al anotar el gol que dio el campeonato a Cruz Azul, en una final muy igualada contra León. "Sí, duele, eres blanco de las burlas y te duele ver a tu equipo en la situación en la que está, pero ojalá que pronto Cruz Azul salga de ese bache y que todo mundo en un futuro no muy lejano, podamos estar disfrutando y hablando bien de una institución que tanto queremos", confesó Hermosillo.

Eso sí, no es la primera vez que Cruz Azul sufre una larga sequía. Antes de ese campeonato en 1997, Cruz Azul pasó otros 17 años sin ganar absolutamente nada en México, a pesar de llegar también a cuatro finales. “Nosotros tardamos 17 años en ser campeones. Llegamos a una Final con Necaxa que perdimos y luego a una Semifinal con León y hasta que llegamos a la Final" cuenta Hermosillo.

 

Buenos días Nación Celeste. Inicia el día con el playlist @spotifymx #50AñosDePrimera síguenos como Cruz Azul FC

Una foto publicada por CRUZ AZUL FUTBOL CLUB A.C.© (@cruzazulfc) el

 

Cruz Azul suma 27 Liguillas en estos últimos años, pero nunca ha sido campeón en este intervalo. Pumas y Toluca, dos de los equipos que han llegado a las semifinales de este Apertura 2015, son los principales verdugos de "La Máquina", que en 2016 volverán a intentar romper el maleficio y no tener que llegar a 19.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cruz Azul planearía el Clausura con nuevo director deportivo

Cruz Azul enfrentaría millonaria demanda turca por Belluschi

Cruz Azul firma su peor torneo en seis años

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!